La progresiva reconversión del Liverpool en un club vendedor

Por Rafael Castro
1 min.
Liverpool FC Raheem Shaquille Sterling @Maxppp

Con la salida de Raheem Sterling se acentúa el nuevo rol que la entidad del Mersey ha tenido que adquirir en los últimos años, y que lógicamente le impide luchar por los títulos.

Más de 68 M€ es lo que el Manchester City pagaba esta semana para hacerse con los servicios deRaheem Sterling, la gran joya del Liverpool y a día de hoy una de las grandes esperanzas del fútbol inglés. El Golden Boy se empeñó en cambiar de aires y lo ha conseguido, dejando a los reds sin su mejor talento justo cuando también Steven Gerrard ha abandonado el club.

Sigue después de este anuncio

El pasado verano el que era traspasado por una gran cantidad, concretamente 81 M€, fue Luis Suárez, que puso rumbo al FC Barcelona donde acabó triunfando tras un complicado comienzo. Y antes que el uruguayo, otras estrellas comoFernando Torres, Javier Mascherano oXabi Alonso también acabaron siendo vendidas.

Leer Premier | El Everton devora al Liverpool en el Derbi de Merseyside

Así que en Inglaterra ya dudan con motivos de las recurrentes afirmaciones que desde Anfield se hacen cada verano, asegurando que no son un club vendedor. Pero obviamente los hechos dicen lo contrario, aunque esos traspasos correspondan casi siempre a la voluntad de los propios jugadores de cambiar de aires.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, ahora Brendan Rodgers deberá encontrar un buen sustituto para Sterling y aprovechar la enorme cantidad de dinero ingresada por él para reforzar a conciencia su plantilla, la cual tiene otras carencias por solventar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio