La temporada 2015-2016 ya se ha cobrado sus primeras víctimas

Por Rafael Castro
2 min.
Rafinha ha sido uno de los que más minutos han jugado @Maxppp

Las lesiones son parte inevitable del fútbol, y en este comienzo del curso ya hemos visto varias importantes en algunos de los mejores campeonatos de Europa.

Todos los años tenemos a jugadores importantes, de grandes equipos, que caen lesionados y se pierden buena parte del curso al ser víctimas del infortunio. La pasada temporada tuvimos los ejemplos de Javi Martínez o Luka Modric. Y también en el Bayern Múnich Thiago Alcántara tardó bastante tiempo en recuperarse.

Sigue después de este anuncio

Este año le ha tocado el turno a su hermano Rafinha, a quien Radja Nainggolan cazó durante el partido de Liga de Campeones entre Roma y FC Barcelona. La intención del belga no era dañar al brasileño, pero este último tuvo la desgracia de que se le rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla y estará medio año de baja. Un gran contratiempo para Luis Enrique al que ahora se le suma la baja de Lionel Messi, si bien el argentino solamente estará unas seis semanas fuera.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

Curiosamente, en la misma jornada de la Liga de Campeones, justo el día anterior, Luke Shaw también era víctima de otra entrada, en este caso de Héctor Moreno, que acababa con su campaña. El lateral es otra víctima importante de este comienzo de temporada, en este caso para los diablos rojos.

Sigue después de este anuncio

En Alemania la lesión más grave la ha protagonizado Charles Aránguiz, centrocampista chileno de 26 años que acababa de llegar al Bayer Leverkusen. Y en Francia una de las sensaciones del curso pasado,Nabil Fekir, también se rompía el cruzado, en este caso con su selección. El jugador de 22 años quiere apurar su recuperación para poder llegar a la Eurocopa en su país. ¿Lo logrará?

Por otro lado, en España también tenemos en la UD Las Palmas a Javi Castellano, quien también estará ausente casi toda la campaña. Y no nos olvidamos de Marc Crosas, que aunque juegue en México también ha visto cómo el infortunio se cebaba con él.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio