Acaba de fallecer hace unos días el mejor, el precursor, el paradigma del fútbol holandés: Johan Cruyff. Desde que en los años 70 pusiera a este pequeño país en el mapa futbolístico mundial, muchos otros han seguido sus pasos y nos han regalado momentos inolvidables en estas cuatro décadas. De hecho las nuevas promesas de esta nación son siempre tenidas en cuenta en todos los rincones.

Muchas veces nos andamos fijando en quiénes son las nuevas estrellas que surgen de este país, con grandes equipos y mejores canteras, donde se forman muchos jugadores. Ahora, en vísperas de la Eurocopa, Sky Sports seleccionaba recientemente a cinco de ellos, que siguen jugando en la Eredivisie y que tienen opciones de ser importantes para la Oranje (que no estará en la cita de Francia) en los próximos años. Os los presentamos:

- Riechedly Bazoer (19 años, Ajax de Amsterdam)

Es uno de los que más rumores ha protagonizado recientemente, pues es seguido entre otros por el FC Barcelona, Sevilla o Manchester City. Este centrocampista de gran calidad técnica es uno de los últimos exponentes de la gran escuela holandesa, que forma a jugadores con un gran refinamiento técnico, capaces de hacer grandes cosas con el balón.

- Vincent Janssen (21, AZ Alkmaar)

Estamos ante un auténtico depredador del área, un goleador nato que suma nada menos que 23 dianas en 38 partidos durante este curso. Un delantero letal, que campaña a campaña va mejorando sus registros, y a quien no tardaremos en ver en uno de los grandes de Europa muy pronto.

- Jetro Willems (21, PSV Eindhoven)

Otro que ha protagonizado también bastantes rumores. A pesar de su juventud, esta es la quinta temporada en la que va siendo una pieza clave del actual campeón de Holanda. Se desempeña como lateral izquierdo, posición en la que sus especialistas son muy cotizados, de ahí que tenga tantas novias.

- Timo Letschert (22, Utrecht)

Este joven zaguero ha ido saltando por diferentes equipos menores de su país hasta consolidarse en la Eredivisie y ser llamado para su selección hace unos días. Destaca por su dominio del juego aéreo y su colocación, así como por su capacidad de liderazgo, lo que hace pensar que estamos ante el jefe de la zaga holandesa en los próximos años.

- Rick Karsdorp (21, Feyenoord)

Y terminamos con este zaguero que habitualmente juega como lateral diestro, y que también está firmando una buena campaña, en este caso con el club de Rotterdam. Le gusta mucho prodigarse en ataque, lo que ha provocado que acumula nada menos que 8 asistencias esta temporada. Además de subir mucho su banda también aporta muy buenas prestaciones en defensa.