A lo largo de la historia ha habido grandes jugadores que nos han regalado inolvidables momentos de buen fútbol. Estas estrellas han quedado para el recuerdo gracias a sus actuaciones sobre el terreno de juego. Y luego algunas de ellas han probado fortuna desde los banquillos, intentando transmitir su conocimiento a sus pupilos.

Algunos han triunfado, pero otros no han podido. El último ejemplo lo teníamos en un Claude Makelele que era cesado hace unos días como preparador del Bastia, después de que hubiera triunfado como jugador en escuadras como el Real Madrid y por supuesto la Selección de Francia. Así que ahora os mostramos a otros técnicos que han corrido una suerte similar.

- Diego Armando Maradona: Considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, el argentino no tuvo suerte al frente de la selección albiceleste, cargo para el que fue nombrado en 2008. Aunque tenía un gran carisma para con sus jugadores, los malos resultados y su tormentosa relación con los periodistas terminaron por ser determinantes en su cese. Tampoco tuvo suerte en su aventura al frente del Al Wasl.

- Lothar Matthäus: Todo un símbolo del fútbol alemán en las décadas de los 80 y 90. De hecho era el líder de la Alemania que se proclamó campeona del mundo en Italia 1990. Como técnico fue campeón con el Partizán de Belgrado y después con el Red Bull Salzburgo. Pero fracasó en sus intentos de llevar a Hungría al Mundial de 2006 y a Bulgaria a la Eurocopa de 2012.

- Fabrizio Ravanelli: El ex jugador de la Juventus de Turín y el Olympique de Marsella no ha disfrutado como preparador del mismo éxito que tuvo como futbolista. El italiano dirigió al filial de la Vecchia Signora antes de volver a Francia para dirigir al Ajaccio. Pero todavía tendrá otras oportunidades para demostrar su valía.

- Clarence Seedorf: Nada más colgar las botas fue reclamado por el AC Milan, la temporada pasada, para sacar al equipo de la decadencia. Sin embargo, tras un inicio ilusionante, el holandés poco pudo hacer para revertir la nefasta situación en la que estaba el cuadro rossonero.