Neymar va recuperando la confianza dentro del campo en el arranque del presente curso. El brasileño, después de un ajetreado verano, donde parecía que iba a abandonar la capital gala (era su deseo), se está destapando como un jugador esencial para Thomas Tuchel en el PSG. De hecho, ha sido decisivo en 3 de las victorias que ha sumado el vigente campeón de la Ligue 1 hasta la fecha.

Pese a ello, la nota negativa le ha llegado en el parón internacional por los compromisos de selecciones. El carioca fue citado por Tite para representar a su combinado nacional, pero ha sufrido una lesión en la segunda prueba (ambas de carácter amistoso) frente a Nigeria (la otra fue con Senegal). Aun así, todavía se desconoce el alcance de las molestias de Neymar, de 27 años.

Es innegable que su talento está al alcance de los más privilegiados del deporte rey, pero también hay que reconocer que no atraviesa su mejor momento con la canarinha. Tal y como informa el diario As, Neymar ha sufrido 3 lesiones durante el último año con la Selección de Brasil. 3 lesiones en 7 encuentros, produciéndose todas ellas en el desarrollo del primer acto.

Los cariocas tan solo han podido sumar 2 empates en sus duelos frente a Senegal y Nigeria, pero, en este momento, lo que más preocupa a los seguidores de la canarinha es el estado físico de una de sus estrellas. Habrá que estar al tanto de las novedades sobre el parte médico del ’10’ del PSG, quien ha dado claras muestras de estar realmente centrado en la entidad del Parque de los Príncipes.