Las otras estrellas del Sudamericano Sub'20

Por Juan C. Navarro
2 min.

Al margen del rendimiento de las dos selecciones clásicas del continente, Brasil y Argentina, el Sudamericano Sub'20 también permitió seguir de cerca las evoluciones de un buen número de futbolistas de otros países que consiguieron deslumbrar a los ojeadores presentes en el campeonato.

Sigue después de este anuncio

Uno de los combinados nacionales que destiló mayor calidad fue sin duda Paraguay, subcampeón del torneo gracias a su notable eficacia goleadora y a la actuación de la pareja formada por Robín Ramírez y Federico Santander. Pero no fueron los únicos. En FútbolMercado les invitamos a completar esta serie de tres artículos sobre el campeonato conociendo más de cerca a otras tres estrellas del campeonato.

Leer Álvaro Morata vuelve a plantearse un futuro lejos del Atlético de Madrid
  • Hernán Pérez (Paraguay, extremo, 19 años):

Además de mostrarse como un futbolista capacitado para encontrar puerta con facilidad (5 tantos), el extremo llamó la atención por su facilidad para asociarse con el resto de compañeros de la zona de ataque. Formado en la cantera del Tacuary (22 partidos, 5 goles), el jugador fue fichado el pasado curso por el Libertad, escuadra que se ha adjudicado la última edición de la Primera División paraguaya.

  • Abel Hernández (Uruguay, delantero, 18 años):

Conocido por el llamativo apodo de La Joya, el charrúa respondió a las expectativas creadas anotando 5 tantos que permitieron a su equipo alcanzar el tercer lugar de la clasificación. Formado en la cantera de Central Español (30 partidos, 9 goles), el polivalente delantero, que también puede desenvolverse como mediapunta, jugó el pasado año en uno de los mejores conjuntos de su país, el Peñarol, y pese a disputar unos escasos 8 encuentros (3 como titular) fue capaz de sumar 3 tantos. Aunque el Atlético de Madrid siguió de cerca sus pasos durante el torneo, finalmente ha sido el Palermo el equipo que se ha hecho con los servicios del ariete (ver artículo).

  • Yonathan del Valle (Venezuela, delantero, 18 años) (FOTO):

Este ariete del Deportivo Tachira (9 partidos esta temporada) fue uno de los grandes culpables, junto al jugador de Las Palmas, José Salomón Rondón, de que Venezuela consiguiese el hito histórico de clasificarse por primera vez para un mundial de cualquier categoría. Entre ambos anotaron 5 tantos y contribuyeron a mejorar las prestaciones de un combinado nacional que sorprendió por su buen juego cargado de habilidad y velocidad.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio