Las perlas argentinas que deslumbran a los ojeadores europeos (1/2)

Por Iván Vargas
2 min.
Milan Luis Alberto Suárez Díaz @Maxppp

Pueden convertirse en los sucesores de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez o Sergio Agüero y seguir el camino en dirección a Europa que recientemente realizaron otras futuras estrellas como Erik Lamela o Ricky Álvarez.

Se trata de la nueva oleada de jóvenes talentos argentinos que están cerca de abandonar su país para probar suerte en nuestro continente. ¿Quieres conocerlos?

Sigue después de este anuncio
  • Sergio Araujo (19 años / Delantero / Boca Juniors)
Leer La cláusula que pone en jaque al Real Betis por Germán Pezzella

Es una de los grandes referentes de la nueva hornada de estrellas del fútbol argentino. Aunque aún no ha copado las portadas en nuestro continente, varios son los clubes que se han venido interesado en la situación de la joven perla de Boca Juniors con la intención de cerrar su fichaje antes de que su precio sea demasiado elevado, como son los casos de Real Madrid y FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto el futbolista continúa mejorando día a día en las filas del cuadroxeneize (ha tenido minutos en los últimos encuentros disputados por los suyos) y va preparando las maletas para realizar un viaje transoceánico.

  • Rogelio Funes Mori (20 años / Delantero / River Plate)

El descenso del histórico conjunto millonario a la Segunda División argentina supuso la salida de alguna de sus figuras más importantes, tal y como sucedió con el destacado Erik Lamela, que no dudó en aceptar la oferta que le llegaba desde Italia para ponerse a las órdenes de Luis Enrique en las filas de laRoma.

Otros no tuvieron tanta suerte y deberán esperar (aunque no mucho). Entre estos se encuentra el atacante Rogelio Funes Mori, por el que ya se han interesado conjuntos de la talla de Real Madrid, Juventus, Manchester City, Milan o Manchester United.

Sigue después de este anuncio
  • Manuel Lanzini (18 años / Medio / Fluminense)

Como señalamos líneas atrás, el descenso de River Plate se tradujo en una fuga de cerebros. Manuel Lanzini fue uno de los que decidieron probar suerte en el extranjero, aunque no en Europa, sino que prefirió no cambiar de continente y desembarcar en Brasil.

Sigue después de este anuncio

Se trata de una elección arriesgada para el liviano futbolista, si bien éste tiene una confianza ciega en sus posibilidades: «Tengo una gran responsabilidad, pero quiero hacerlo lo mejor posible. Puedo hacer algo grande», no ha dudado en afirmar el prometedor jugador que comparte centro del campo con Deco y por el que ya ha preguntado el Milan.

Artículos relacionados

Las perlas brasileñas que deslumbran a los ojeadores europeos (2/2)

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio