Cada vez es más frecuente la apuesta de los distintos clubes del panorama internacional por los jóvenes talentos. Los precios de los jugadores contrastados y conocidos por todos es cada vez más elevado, por lo que la tendencia es fijarse en futbolistas que todavía están en formación y por los que en el mayor porcentaje de los casos no hay que desembolsar cantidades tan elevadas.

Así, conviene repasar a los futbolistas jóvenes que están brillando durante esta temporada y se han sumado a la lista de futuribles que se maneja por parte de algunos de los principales conjuntos de Europa. Destaca en primer término el goleador noruego del Salzburgo Erling Haland (19 años), jugador que suma nada menos que 18 goles (5 asistencias) en 11 choques y al que se ha vinculado con distintas escuadras de primerísimo nivel como Juventus, FC Barcelona o los dos grandes de Mánchester.

Una lista creciente

También levanta pasiones el talento del Olympique de Lyon Houssem Aouar (21), que después de brillar en la Ligue 1 ha sido situado en el radar de Manchester United, Paris Saint Germain, Real Madrid, Juventus y Nápoles, lo cual da muestra del notable futuro que tiene ante si. En una situación similar se encuentra el talentoso germano Kai Havertz (20), cuyos días en el Bayer Leverkusen y le han relacionado con Real Madrid y FC Barcelona en nuestro país. Bayern Múnich y Borussia Dortmund le darían la oportunidad de continuar su carrera en la Bundesliga.

Una de las vías que surge en el horizonte pese a estar disputando su primera temporada en el Lille es Victor Osimhen (20), atacante nigeriano llegado a Francia a cambio de 12 M€ desde Bélgica y ha irrumpido con 8 goles en sus primeros 11 partidos. El AC Milan tiene sus ojos puestos en él al igual que en prometedor centrocampista Eduardo Camavinga, cuyo brillante rendimiento en la medular del Rennes también ha alertado a Real Madrid y Paris Saint Germain. Espectacular futuro el suyo. Otra opción para la medular, en este caso procedente de Italia, es la que ofrece el talento del Brescia Tonali, seguido con atención por Juventus, Inter de Milán, Roma y Nápoles.

Semillero habitual de jóvenes talentos, en Holanda hay que tener en cuenta al atacante Donyell Malen (20), que este curso ha centrado su posición en el PSV para aprovechar su facilidad para ver puerta y está aprovechando las oportunidades con 16 goles en 18 partidos. Roma y Juventus quiere cerrar su llegada a Italia mientras el Arsenal pretende que su destino esté en Inglaterra. Esto es precisamente lo que desea el Manchester United con Declan Rice (20), talento del West Ham tasado en nada menos que 50 M€. No cabe duda que el futuro llama fuerte a la puerta.