Football Leaks agita los cimientos del fútbol

Las revelaciones conocidas ayer sobre el supuesto encubrimiento de la UEFA, y del ahora presidente de la FIFA Gianni Infantino, del dopaje financiero de PSG y Manchester City puede tener causas imprevisibles en el deporte rey, y no solamente en cuanto a una posible fuga de estrellas si ambos equipos fueran excluidos de la Liga de Campeones. Mientras las altas instancias se ven salpicadas por un escándalo en ciernes, más revelaciones muestran que 16 grandes clubes europeos pueden romper con la UEFA y montar la Superliga europea a partir de 2021, dando así sepultura a la actual Champions League. Medios como Marca o varios tabloides ingleses se hacen eco de estas noticias.

La verdadera historia entre Messi y el Manchester City

Después de conocerse ayer que los citizens propusieron en 2017 un gran contrato al argentino, información desmentida de forma vehemente por Pep Guardiola, Mundo Deportivo trata de ahondar hoy en la verdad del asunto. De manera que el diario catalán afirma que en 2016, tras su condena por fraude fiscal, el entorno del jugador contactó con el equipo inglés. Y fue Luis Suárez clave a la hora de convencer al futbolista para que acabara renovando hace justo un año.

Juventus e Inter de Milán se disputan a Nicolò Barella

Mientras la nueva jornada de la Serie A acapara la actualidad en Italia, el diario Tuttosport nos habla este sábado de una lucha de titanes entre la vecchia signora y el club nerazzurri por el centrocampista del Cagliari. El jugador, uno de los mediocentros más cotizados del Calcio, puede cambiar de aires en 2019. Y Beppe Marotta puede ser clave en la operación cuando se confirme su llegada a la entidad lombarda, con lo que arrebataría este jugador a su ya ex equipo.