Las revelaciones de la Copa de Asia, futuras sensaciones del mercado

Por Iván Vargas
2 min.
Finalmente Japón se alzó con el campeonato @Maxppp

El pasado domingo, Japón se alzó con su cuarta Copa de Asia de Naciones en Catar después de imponerse en una final apasionante a Australia (1-0). Durante la competición, algunos jugadores destacaron sobremanera y mostraron un nivel que pronto les podría traer a Europa. Fichajes.com se muestra algunas de las revelaciones más sorprendentes.

Futuro organizador del Mundial 2022, Catar ha tenido la oportunidad de “ensayar” con la Copa de Asia de Naciones. El torneo fue ganado por Japón, que doblegó en la final a Australia (1-0). Keisuke Honda (CSKA de Moscú) confirmó las buenas maneras mostradas durante el Mundial de Sudáfrica y se hizo con el trofeo de mejor jugador. Shinji Kagawa (Borussia Dortmund) también mostró un amplio repertorio pero una lesión le privó de la final.

Sigue después de este anuncio

Harry Kewell (32 años, Galatasaray)**, autor de tres goles en seis partidos, y Mark Schwarzer (38 años, Fulham), han demostrado que el talento no está reñido con el paso de los años. En Corea del Sur, Ki Sung-Yong (Celtic) yLee Young-pyo (Al-Hilal) también se han mostrado a la altura del evento.

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa

Pero detrás de estos valores seguros, también hemos encontrado prometedoras apuestas. Dos de ellas son japonesas, Shinji Okazaki (24 años) y Yuto Nagatomo (24 años). El primero, con 3 goles, ha cautivado tanto al continente asiático como alStuttgart, que cerró su traspaso hace unos días. En cuanto al segundo, después de seis meses en el Cesena acabó fichando el pasado mercado invernal por el Inter de Milán.

Sigue después de este anuncio

La experiencia del australiano Sasa Ognenovski (31 años, Seongnam Ilhwa) también ha llamado la atención de los espectadores con su habilidad en el uno contra uno, mientras que el joven surcoreano Ji Dong-won (19 años, Chunnam Dragons) ya ha mostrado capacidad suficiente para liderar la delantera de los Guerreros Taeguk junto a Koo Ja-Cheol (21 años).

Este último ha sido máximo goleador del torneo con cinco tantos, los cuales le han valido para que el Wolfsburgo pagara 5 M€ a fin de hacerse con sus servicios. Precisamente este mismo camino en dirección a Europa puede ser seguido por otros, como son los casos de los futbolistas de Uzbekistán –sorprendente semifinalista- Odil Ahmedov (23 años ,Pakhtakor) y Server Djeparov (28 años, Bunyodkor), verdadera estrella nacional.

Sigue después de este anuncio

Otros de los que no conviene olvidar son el catarí Ahmed Yusef (22 años, Al-Sadd), orgullo del país anfitrión, el kuwaití Fahad Al Enezi (22 años,Kazma), hábil regateador, o la estrella de Bahrein Ismail Abdullatif (24 años,Al Riffa) autor cuatro tantos en el torneo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio