La jornada 9 ya es historia. De este modo, y una vez finalizado un nuevo fin de semana en el mundo del fútbol llega el momento de repasar a los que han sido los grandes protagonistas de los diez choques disputados en nuestro campeonato doméstico en los últimos días.

La apuesta de nuestra redacción para situarse bajo los balos es el talentoso portugués Rui Silva, que viene protagonizando una temporada sensacional en las filas del Granada para convertirse en una de las principales bazas de los nazarís para luchar por la permanencia una temporada más en Primera División. Junto al luso, en la defensa se encuentran su compañero en Los Cármenes Domingos Duarte (autor del tanto de la victoria ante Osasuna) y Magallán, que también vio puerta el pasado fin de semana. Los carriles son para Jesús Navas (Sevilla) y Fran Gámez (Real Mallorca), que tuvo una brillante actuación ante el Real Madrid.

El centro del campo de este equipo de la jornada está compuesto por Zambo Aguissa (Villarreal) y Dani Parejo, futbolista del Valencia que disputó un brillante choque ante el Atlético de Madrid sobre el césped del Wanda Metropolitano. Los extremos los ocupan Antoine Griezmann (FC Barcelona) y Lago Junior (Real Mallorca), constante foto de problemas para la defensa del Real Madrid.

Por último, y en lo que a los puestos de punta se refiere, éstos corresponden a Iñaki Williams (sensacional tanto el suyo con el que puso por delante al Athletic Club ante el Real Valladolid) y Ángel, killer del Getafe que marcó por partida doblete en la victoria del cuadro azulón que pone al Leganés con la soga al cuello.

Este es el equipo tipo de la jornada 9: