Los 5 jugadores de primer nivel que aún pueden llegar a China

Por Iván Vargas
3 min.
El mercado chino está que arde @Maxppp

Con el mercado aún abierto hasta las postrimerías del mes de febrero, varios son los futbolistas que aún podrían desembarcar en el continente asiático.

26 de febrero. Esta es la fecha hasta la que permanecerá abierto el mercado chino. Los conjuntos del gigante asiático se han convertido en los grandes protagonistas durante los últimos días merced a los rutilantes y millonarios fichajes que han venido cerrando. Entre los casos más significativos encontramos los de Alex Teixeira, Jackson Martínez, Ramires o Gervinho, sin olvidarnos de otros como los colombianos Fredy Montero y Fredy Guarín.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, estos no serán los únicos golpes y varios son los jugadores que podrían cambiar de aire en las próximas semanas dejando atrás las distintas ligas europeas a cambio de unos más que jugosos contratos y la posibilidad de convertirse en estrellas de esta emergente liga que dará mucho que hablar. En Fichajes.com os mostramos algunos de los jugadores que podrían apostar por marcharse a China.

Leer La esperada vuelta que encarrila el Liverpool

1. Radamel Falcao (Mónaco, cedido en el Chelsea)

Cedido en las filas del Chelsea de Guus Hiddink por el Mónaco, el delantero colombiano suma su segunda temporada sin pena ni gloria en la Premier League tras lo acontecido el pasado curso en el Manchester United. No inscrito para la Liga de Campeones, los de Londres verían con muy buenos ojos su salida a fin de evitarse pagar la millonaria ficha del ariete.

El Mónaco tampoco podría trabas a una salida si a cambio recibe una cantidad importante, mientras que el jugador podría ganar una ficha con aún más ceros y compartir competición con un buen número de compatriotas que ya han desembarcado en la competición asiática durante las últimas semanas. El equipo que más interés ha mostrado ha sido Jiangsu Suning.

Sigue después de este anuncio

2. John Terry (Chelsea)

A sus 35 años, y después de convertirse en historia viva de un Chelsea donde sigue rindiendo a notable nivel, el central inglés John Terry confirmó hace apenas unos días que el próximo verano pondría fin a su etapa profesional en el cuadro de Londres. Y los rumores acerca de posibles destinos no han tardado en aparecer.

Sigue después de este anuncio

Entre éstos se encuentra China, donde podría cobrar la friolera de 20 millones de libras (26 M€), el doble de lo que percibe su ex compañero Ramires (recientemente fichado por el Jiangsu Suning) y cantidad absolutamente fuera de mercado y que podría decantar la balanza a su favor.

3. Ezequiel Lavezzi (PSG)

Largo y tendido se ha hablado de un cambio de aires para Ezequiel Lavezzi durante el mes de enero. Inter de Milán, Manchester United o FC Barcelona son algunos de los equipos que han aparecido en el horizonte del futbolista argentino. La falta de continuidad en el PSG, y la próxima finalización de su contrato (lo hará el 30 de junio), convertían el mercado invernal en la única oportunidad para que el campeón galo ingresará dinero con su venta.

Ahora, el Shanghai Shenhua ha aparecido en escena con la intención de dar el que sería uno de los golpes más importantes de la millonaria revolución china de la que estamos siendo testigos de excepción.

Sigue después de este anuncio

4. Ronaldinho (sin equipo)

¿Qué mejor referente para la emergente liga china que un Balón de Oro? Pese a que sus mejores años ya pasaron, la imagen, carisma y pasión que levanta en los aficionados, el brasileño Ronaldinnho sigue levantando pasiones. No cabe duda que la llegada del ex del FC Barcelona supondría un enorme impulso publicitario.

Conscientes de esta situación, varios conjuntos se han interesado en su fichaje en la última semana, dándole de este modo la oportunidad de compartir campeonato con varios compatriotas como Ramires, Jadson, Luis Fabiano, Renato Augusto, Ralf o Gil.

5. Luiz Adriano (AC Milan)

Todo hacía indicar que el brasileño Luiz Adriano se marcharía a China para enfundarse la elástica del Jiangsu Suning, poniendo de este modo fin a su etapa en Europa. Sin embargo, una serie de diferencias entre las demandas salariales del futbolista y la oferta asiática finalmente frenaron la posibilidad.

Sin embargo, el mercado aún está abierto y desde China no se da por cerrada la posibilidad de un fichaje del todavía jugador del AC Milan que esta temporada únicamente suma 3 goles en los 18 partidos que ha disputado con los rossoneros.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio