Los destinos más exóticos de los futbolistas españoles

Por Juan C. Navarro
2 min.
José Isidoro Gómez Torres @Maxppp

Durante la última edición del mercado estival, numerosos futbolistas españoles han abandonado clubes de Primera División para probar fortuna en conjuntos escasamente mediáticos.

A los futbolistas españoles les quedan pocas fronteras por traspasar. La crisis que poco a poco se ha ido apoderando de los clubes de nuestro país, la imagen de talento que ha proyectado la Selección Española y el notable papel desarrollado por los equipos nacionales en los torneos europeos han permitido que multitud de jugadores desembarquen en escuadras punteras de la Premier League, la Serie A y la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Durante el último mercado estival, está tendencia se ha agudizado considerablemente. De hecho, basta con echar un vistazo a la lista de altas y bajas de la Liga para comprobar como numerosos futbolistas han emigrado en busca de esas ligas y de otros destinos que podrían calificarse como exóticos.

Leer Real Madrid | El Lille plantea un trueque por Leny Yoro

A la emergente liga rusa han llegado, por ejemplo, el zaguero Ángel Dealbert (del Valencia al Kuban Krasnodar) y el centrocampista Pablo Orbaiz (del Athletic Club al Rubin Kazán). También se han comprometido con escuadras del este de Europa, el central Martí Crespí (del Real Mallorca al Chornomorets ucraniano) y el lateral diestro Isidoro (del Real Betis al Polonia Varsovia polaco).

Sigue después de este anuncio

Más llamativo aún resulta el destino que han escogido el defensa David Catalá y el interior izquierdo Igor Gabilondo. El primero deja el Celta de Vigo y el segundo el Athletic de Bilbao para reunirse en el AEK Larnaca, entidad chipriota en la que coincidirán con Ander Murillo, Gorka Pintado y Albert Serrán.

Bélgica, México y hasta China

Algo más cerca de nuestro país, en la Jupiler League belga, han aterrizado el carrilero diestro Pau Cendrós (del Real Mallorca al Gante) y el lateral zurdo Raúl Bravo (del Rayo Vallecano al Beerschot). Bruno Saltor y David López, por su parte, abandonan la disciplina de Valencia y Athletic, respectivamente, para comprometerse con un conjunto de la Championship inglesa, el Brighton.

Eso sí, en cuanto a exotismo nadie puede superar a Rubén Suárez. Es cierto que Raúl Tamudo (del Rayo Vallecano al Pachuca) y Luis García (del Real Zaragoza al Tigres) han tenido que cruzar el charco para recalar en la liga mexicana, pero el asturiano ha decidido quitarse cualquier complejo y aceptar la propuesta del Guizhou Rende chino, donde coincidirá con dos excompañeros del Levante, Nano y Rafa Jordá.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio