Si hace unos días era Francesco Totti el que volvía a maravillar haciendo doblete a sus 39 años en los instantes finales del partido ante el Torino, hay otros jugadores bien entrados en la treintena que esta temporada siguen brillando en Europa. Te mostramos a aquellos que acumulan ya más de 15 dianas en esta campaña.

- Zlatan Ibrahimovic (34 años, PSG): Lo del sueco apenas es noticia ya. Y esto indica el gran nivel en el que se mantiene este goleador, autor de nada menos que 42 goles en 45 partidos durante este ejercicio. Es el mejor anotador de la Ligue 1 francesa, la gran estrella de este campeonato en el que seguramente vive sus últimos partidos.

- Samuel Eto’o (35, Anatalyaspor): Seguro que pocos lo esperaban en esta lista. Pero es que el camerunés es otro de los que no dejan de ver portería. Antecesor del citado sueco en el FC Barcelona, ahora maravilla en un campeonato menor como el turco, pero donde suma 19 dianas en 29 encuentros.

- Dirk Kuyt (35, Feyenoord): Tras un periplo largo e interesante por diversos lugares del viejo continente, el pasado verano el holandés volvía a casa para alegría de su familia. Y de sus aficionados, porque en 50 compromisos ha visto 33 veces portería hasta la fecha. Este domingo juega con su escuadra la final de la Copa de Holanda.

-  Aritz Aduriz (34, Athletic de Bilbao): A este lo conocemos mucho mejor. Aunque ahora esté lesionado, es el gran referente ofensivo de los vascos y puede serlo de la Selección Española en la Eurocopa. Desde luego es el máximo goleador nacional en el mundo actualmente con sus 33 tantos en 46 partidos y sería una injusticia que no fuera al torneo de Francia.

- Rubén Castro (34, Real Betis): Seguimos en nuestro país, donde el canario ha recuperado su mejor versión y ha propiciado con ello que la escuadra andaluza mantenga la categoría. Acumula 17 dianas en 33 partidos, que han sido fundamentales para que la escuadra de la Palmera logre su ansiado objetivo.

- Claudio Pizarro (37, Werder Bremen): Este veterano goleador peruano sigue sembrando el pánico entre las defensas de la Bundesliga, por más años que pasen. 15 tantos en 28 encuentros son una cifra muy a tener en cuenta para un goleador de su edad. Parece que el límite se lo pondrá solamente él mismo.