Ya desde su elección como presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha mostrado su predisposición a transformar el mundo del fútbol y adecuarlo a los nuevos tiempos. Lo hemos visto en decisiones importantes como el uso de la tecnología, el VAR, y en otros ámbitos del deporte rey.

Este sábado Marca indica que en la reunión del Consejo de la FIFA de los días 14 y 15 de marzo en Miami, se van a discutir cambios trascendentes. Por ejemplo la modificación del actual Mundial de Clubes para convertirlo en una cita al estilo de la Copa del Mundo de selecciones, con la presencia de los más importantes de cada continente. Algo a lo que UEFA se opone ante el peligro de que devalúe sus competiciones. Una cita a disputarse cada dos años, con 24 o 32 equipos participantes.

Por otro lado se respaldaría la vuelta de la Copa Intercontinental, donde podrían tener cabida los campeones de la Europa League o la Copa Sudamericana. Y otro cambio del que ya se ha hablado sería el de aumentar en el Mundial de Catar la participación hasta alcanzar las 48 selecciones, en lugar de las 32 que ahora hay.

Por último y viendo la gran acogida de la Liga de Naciones de la UEFA, se planteará un formato similar a nivel Mundial, que sustituiría a la Copa Confederaciones y tendría en otoño, cada dos años, a ocho selecciones disputando las finales de ese nuevo torneo que se planea.