Acaba el 2018 y como siempre en Fichajes.com queremos hacer balance de todo lo acontecido desde que se iniciara este año. Varios han sido sus nombres propios:

La fuga de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín

100 M€ fue la cantidad que selló una venta inesperada quizás semanas atrás pero que comenzó a verse clara tras las declaraciones del portugués en la final de la Liga de Campeones. Leyenda ya del Real Madrid, con 4 Champions League y máximo goleador de la historia del club, el luso decidió cambiar de aires y comenzar otra etapa en Italia que se presume exitosa.

Rusia corona a Francia como mejor equipo del planeta

Sobre el papel los bleus tenían una de las mejores selecciones, dominando las áreas y con un centro del campo físico y sumamente efectivo. No fue brillante el juego de los de Didier Deschamps pero sí contundente, pues ganaron el Mundial con total justicia y sin necesidad de prórrogas por primera vez en 16 años.

El descenso a los infiernos de José Mourinho

El entrenador portugués ha sido recientemente cesado del Manchester United a causa de los malos resultados, si bien su relación con el club de Old Trafford fue complicada desde meses atrás. Primero se quejó amargamente del mercado estival, tuvo polémicas con varios pesos pesados del vestuario y fue cesado dejando un equipo bastante tocado. Su marcha recuerda mucho a la del Chelsea en 2015.

El Atlético de Madrid se resetea volviendo a sus orígenes

Tras el varapalo de verse fuera de la Champions League hace un año, el cuadro dirigido por Diego Simeone decidió volver a su esencia para reecontrarse a sí mismo. Y funcionó porque acabaría conquistando la Europa League en Lyon y además quedó subcampeón de Liga por delante de su eterno rival: el Real Madrid.

El “mal año” de Lionel Messi

Quedó quinto en la clasificación del Balón de Oro y seguramente con toda justicia al haber fallado en las grandes citas del año: Champions League y Mundial. Sin embargo no se puede decir que haya sido un mal año para el argentino, pues ganó su quinta Bota de Oro y además termina 2018 como máximo goleador mundial con 51 tantos.