El pasado mes de febrero, la Juventus de Turín hacía su primer fichaje para la siguiente temporada asegurándose a Aaron Ramsey, que queda libre ahora al acabar contrato con el Arsenal. Le queda solamente al galés la final de la Europa League para terminar la temporada antes de marcharse a Italia.

Ha sido este centrocampista la primera de las grandes figuras que cambiarán de aires gratis en este verano. Porque hay otras salidas confirmadas de jugadores que todavía no tienen destino. Como por ejemplo Adrien Rabiot, cuyo adiós del PSG está cantado, si bien no se sabe hacia qué club todavía.

Muchas estrellas en cada país

Si se sabe en cambio que su sucesor en el Parque de los Príncipes será Ander Herrera, ya que si bien no es un fichaje confirmado todo está cerrado. También en esta escuadra desconocemos qué será de Gianluigi Buffon, cuya salida también se antoja inevitable. Y mientras tanto en Francia, se desconoce igualmente el siguiente destino de Mario Balotelli, cuyo alto salario en el Olympique de Marsella supone también un freno a su renovación.

Por otro lado, veíamos este domingo cómo el Atlético de Madrid despedía con honores a Diego Godín, quien parece que se irá al Inter de Milán. También Juanfran y Filipe Luis emularán al uruguayo saliendo al acabar sus contratos, sin haberse desvelado todavía sus siguientes destinos.

Y en Alemania destacamos igualmente las salidas del Bayern Múnich de Arjen Robben y Franck Ribéry, dos símbolos de toda una era. Ambos extremos se marchan de la Baviera este mismo verano, con futuros todavía inciertos. Por último, en la Premier League tenemos a Gary Cahill o Vincent Kompany como candidatos igualmente a seguir el mismo camino, aunque las últimas informaciones no descartaban la renovación del capitán belga de los sky blues.