Después de una notable fase de clasificación en la que estuvo entre los cuatro primeros en 14 de las 16 jornadas disputadas, la selección de Ecuador comparecerá por tercera vez en la cita mundialista después de sus participaciones en Corea y Japón durante 2002 (donde no paso de la fase de grupos) y Alemania en 2006, cita en la que alcanzó los octavos de final, donde cayó frente a Inglaterra.

De cara al próximo Mundial de Brasil, la Tricolor cuenta con varios nombres a seguir, como son los casos del ex de Villareal y Betis, Jefferson Montero, Walter Ayoví, Segundo Castillo o Edison Méndez, aunque nosotros nos decantamos por los tres siguientes jugadores del combinado de Reinaldo Rueda.

- Luis Antonio Valencia (28 años, Manchester United)

Tremendamente veloz, muy habilidoso con el balón en los pies, el vertiginoso extremo Luis Antonio Valencia es uno de los grandes referentes de una selección ecuatoriana con la que ha disputado un total de 68 partidos (9 goles). Del nivel que exhiba durante la cita de Brasil dependerá en gran medida que la Tricolor alcance los objetivos propuestos.

Así, después de una temporada complicada en un Manchester United que no ha sabido adaptarse al estilo de juego de David Moyes, el atacante intentará olvidar sus fracasos de los diablos rojos para brillar en el Mundial.

- Cristian Noboa (29 años, Dínamo de Moscú)

Protagonista de un excelente rendimiento en las filas tanto del Rubin Kazan como Dinamo de Moscú, el centrocampista Cristian Noboa ha sido un habitual en la agenda de algunos clubes españoles como Valencia o Sevilla, los cuales han llamado a su puerta en alguna ocasión durante los últimos meses.

Con contrato con la escuadra rusa hasta diciembre de 2014, el jugador nacido en Guayaquil quiere aprovechar el Mundial de Brasil para demostrar su valía y, además de ayudar a la selección de Ecuador, demostrar que tiene el nivel suficiente para desembarcar en una liga de primer nivel.

- Felipe Caicedo (25 años, Al Jazira)

Viejo conocido de nuestra Liga tras su paso por Málaga y Levante, este trotamundos que ya ha defendido los colores de Basilea, Manchester City, Sporting de Portugal o Lokomotiv de Moscú, se encuentra desde el mes de enero en Al Jazira.

Ahora, su siguiente reto se encuentra en Brasil, donde tendrá la responsabilidad de anotar los colores de la selección de su país, con la que hasta la fecha ha visto puerta en 15 ocasiones durante los 46 partidos que ha disputado.