Los talentos croatas que salvan el honor del Dinamo de Zagreb

Por Juan C. Navarro
2 min.
GNK Dynamo Zagreb @Maxppp

Aunque el cuadro croata ha sido situado en el ojo del huracán por su contundente y sospechosa derrota frente al Olympique de Lyon, su plantilla reúne a numerosos talentos que han cautivado a los ojeadores de los grandes equipos europeos.

La última jornada de la fase de grupos de la Champions League dejó un resultado que será recordado durante muchos años: la victoria del Olympique de Lyon en casa del Dinamo de Zagreb por un contundente 1-7.

Sigue después de este anuncio

Aunque el marcador, que favoreció la que parecía inalcanzable clasificación del cuadro galo, ha levantado numerosas sospechas que han puesto en duda la profesionalidad del conjunto croata, los aficionados pueden consolarse con la explosión de un nueva generación de futbolistas que podría darles muchas alegrías.

Leer La "insuficiente" inversión de 683 M€ de Mikel Arteta

Encabeza esta nómina de talentos el joven Mateo Kovacic (17 años). Comparado con el mismísimo Leo Messi, el mediapunta destaca por su habilidad, verticalidad, visión de juego y capacidad para pisar el área rival, cualidades que le han permitido ganarse un puesto en los onces iniciales de su equipo (lo ha sido en 12 de las 17 jornadas de liga), en las últimas convocatorias de la Selección de Croacia sub’21 y en la agenda de innumerables escuadras europeas (ver artículo).

Sigue después de este anuncio

A la estela de Kovacic

Tras el emergente Kovacic aparece Sime Vrsaljko (19 años). El versátil lateral (puede jugar por ambas bandas o en posiciones más adelantadas) ya ha debutado con el combinado nacional absoluto (3 veces internacional) y parece cuestión de tiempo que su fortaleza física refuerce el juego defensivo de cualquier poderoso conjunto del continente (ver artículo).

Sigue después de este anuncio

Con menos presencia en el primer equipo, pero con un enorme margen de progresión, el mediapunta Dino Spehar (17) y el atacante Mario Situm (19) completan el cuarteto que pretende salvar el honor de la afición que ocupa las gradas del estadio Maksimir. El primero acaba de aterrizar en Zagreb tras forjase en el Osijek, pero su talento ya luce con la selección sub’19; mientras que el segundo ha aprovechado sus 11 comparecencias en liga para anotar 4 tantos y dar muestras de su verticalidad y polivalencia (se mueve por ambos flancos).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio