Lionel Messi (32 años) fue elegido Balón de Oro 2019. Es el sexto título de esta categoría que obtiene el futbolista del FC Barcelona. En esta edición celebrada anoche en el Théâtre du Châtelet, sin embargo, fueron muchas las sorpresas que sacudieron las votaciones. La direferencia con respecto al segundo fue mínima. Muchos casi hacen ganador a Virgil van Dijk (28 años). El futbolista del Liverpool quedó segundo 7 puntos por debajo del argentino. De 176 votantes, 69 votaron a Messi y 61 a Virgil van Dijk como primeros.

Cristiano Ronaldo (34 años) por su parte, ocupó el tercer puesto; habrá terminado en la cima de 17 rankings empatado con Sadio Mané (27 años), quien ocupó la cuarta posición. El portugués volvió a dar plantón a la FIFA al conocer que no sería el triunfador de la noche. Quien sí asistió para entregar el Balón de Oro a Messi fue Luka Modric (34 años). El centrocampista del Real Madrid (ganador del año pasado) le reconoció el título al argentino: «Te lo mereces», le dijo.

Trent Alexander-Arnold (21 años) ha acabado en quinto lugar. Una elección sorprendente tomada por Sri Lanka y su reportero de Daily News, Hafiz Marikar. El lateral derecho del Liverpool ha realizado una gran campaña con los Reds y ha dejado un saque de esquina en semifinales de Champions League contra el FC Barcelona difícil de olvidar. Otro de los destacados fue Kylian Mbappé (20 años). El atacante del París Saint-Germain (campeón del Mundial con Francia y máximo goleador de la Ligue 1) fue elegido como primero por dos votantes: Andrej Stare de RTV Slovenija y Taras Hlypenko de Sport.kg.

Son resultados bastante sorprendentes. Incluso Eden Hazard (28 años), ha tenido su apartado especial en la gala, habiendo sido votado entre los 10 primeros. Poco a poco está creciendo en el Real Madrid, pero las votaciones vienen ligadas a la campaña que realizó el año pasado con el Chelsea (campeón de la Europa League). El Balón de Oro a la mejor jugadora del año también se dio a conocer antes de saber que Messi saldría triunfal de París. La ganadora ha sido la capitana de la selección de EEUU, Megan Rapinoe (34 años), quien ha realizado un Mundial sobresaliente. Le siguen Lucy Bronze (28 años), defensa británica del Olympique de Lyon y Alex Morgan (30 años), delantera estadounidense del Orlando Pride.