Luis Enrique vuelve a ser el entrenador de la selección española de fútbol. Se ha hecho oficial en la rueda de prensa anunciada por Luis Rubiales. Lo cierto es que era un secreto a voces. El proceder para la vuelta de Luis Enrique al banquillo de La Roja, gusta a unos y disgusta a otros. Pero es cierto que Robert Moreno declaró que «de volver Luis Enrique a la selección, él le cedería su puesto encantado». En la noche de ayer, los jugadores le rindieron un homenaje de buen fútbol sobre el terreno de juego que hizo despedirse entre lágrimas a Robert.

De la misma manera que Julen Lopetegui negoció su fichaje por el Real Madrid cuando se encontraba como entrenador de la selección a las puertas del Mundial de Rusia, Luis Rubiales ha hecho lo propio tras tomar la decisión de retomar a Luis Enrique y prescindir de Robert Moreno. En el Wanda Metropolitano ante Rumanía, España ganó mostrando un gran juego a los valientes que decidieron acudir anoche al estadio, un gran juego que lleva la firma de Robert Moreno. La etapa del catalán como seleccionador nacional ha estado plagada de grandes momentos y unos resultados más positivos que negativos. Las decisiones del ya ex seleccionador han supuesto el cambio en una plantilla que ahora deberá corregir o mantener Luis Enrique.

Robert Moreno dirigió por primera vez a España el pasado mes de marzo ante Malta, pero lo hizo de manera interina por la ausencia de Luis Enrique. En el mes de junio, confirmado el adiós del asturiano, fue nombrado seleccionador. Dirigió ocho partidos de La Roja, con un balance de seis victorias y dos empates. Ha apostado por nuevos jugadores que han rendido a un gran nivel durante su presencia en el banquillo. Apuesta personal es la de Gerard Moreno, delantero del Villarreal. El ariete (tercer máximo goleador de la Liga, empatado a 8 goles con Leo Messi), ha entrado con fuerza en la selección reanimando el debate del nueve de La Roja. En la noche de ayer marcó dos y provocó el gol en propia puerta de Rumanía.

No queda todo ahí. Robert Moreno ha demostrado que se ha de ser justo con aquel que lo merece. Por esa razón, jugadores como Santi Cazorla (Villarreal), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Jesús Navas (Sevilla), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Dani Parejo (Valencia) o Sergio Reguilón (Sevilla) han ido convocados con regularidad a las concentraciones. También ha metido mano en la portería. David de Gea (Manchester United) estaba siendo machacado por la crítica debido a una serie de errores que le condicionaron en el Mundial. Eso y el buen estado de forma de Kepa Arrizabalaga (Chelsea), ha hecho que ambos guardametas hayan estado alternando partidos. Son muchos factores a tener en cuenta. No obstante, conviene saber, ahora que vuelve Luis Enrique, que fue el ex entrenador del FC Barcelona quien empezó todo. Veremos.

Partidos de la selección española con Robert Moreno en el banquillo:

- Malta 0 - 2 España

- Islas Feroe 1 - 4 España

- España 3 - 0 Suecia

- Rumanía 1 - 2 España

- España 4 - 0 Islas Feroe

- Noruega 1 - 1 España

- Suecia 1 - 1 España

- España 7 - 0 Malta

- España 5 - 0 Rumanía