Por este motivo, los futbolistas con la carta de libertad bajo el brazo se han convertido en los más deseados del mercado internacional, debido a la posibilidad de cerrarse su contratación a coste 0. A continuación, Fichajes.com te muestra uno de los equipos que podrían realizarse el próximo año contratando únicamente futbolistas con la carta de libertad.

Zona defensiva

El guardameta de este particular conjunto podría ser el arquero del Rennes, Nicolas Douchez, de 30 años y el cual ya ha sido tanteado por clubes como el Sevilla. La banda derecha sería ocupada por el portugués José Bosingwa, que ha perdido su sitio en el Chelsea a favor de Branislav Ivanovic y cuyo contrato con los ’blues’ está próximo a concluir.

Acompañarían al luso, el francés de la Roma, Philippe Mexes y el argentino del Catania, Silvestre (26 años) en el centro de la zaga; mientras que el suizo Reto Ziegler (Sampdoria) por el que tanto suspiró el Málaga durante el mercado invernal ocuparía el flanco diestro.

Medular

Los elegidos para llevar el peso del centro del campo son el ex madridista Mahamadou Diarra (que ha firmado un contrato de únicamente seis meses con el Mónaco) y el argentino de la Fiorentina, Mario Santana (29 años), a cuya puerta ya ha llamado el Oporto en los últimos meses.

El siempre necesario aporte de fantasía lo pondrán el italiano de 31 años Andrea Pirlo (Chelsea y Real Madrid están muy atentos a su situación) y Valter Birsa, internacional esloveno de 24 años que durante las tres últimas temporadas ha defendido los colores del Auxerre en el Ligue 1 (69 partidos, 8 goles).

Ataque

Por último, la responsabilidad goleadora recaerá en dos cotizados futbolistas que ya estuvieron a punto de cambiar de aires en invierno. Concretamente, se trata del veterano alemán de 34 años Miroslav Klose (Bayerm Múnich) y el sueco del Bolton, Johan Elmander (29 años).