Mundial de Clubes | El Real Madrid pasa el trámite hacia la final

Por Rafael Castro
2 min.
Real Madrid CF @Maxppp

El conjunto merengue accede a la final del Mundial de Clubes tras imponerse por la mínima (2-0) al América de México con un gol de Karim Benzema al borde del descanso y otro de Cristiano Ronaldo en el descuento.

Entró el Real Madrid en el partido como si en Japón fueran también las 11:30 de la mañana, con un ritmo lento, soporífero y un juego sin apenas profundidad. El América de México, en cambio, salió con fuerza, tratando de sorprender con rápidas llegadas y un juego contundente e incluso duro en ocasiones. Era su baza para sorprender a los de Zinedine Zidane y por momentos parecieron dominar el choque.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, la distancia entre ambos equipos en cuanto a calidad es muy amplia, así que con poco tuvieron los merengues las mejores ocasiones: un cabezazo al palo de Cristiano Ronaldo, un gol anulado a Benzema por fuera de juego. Hasta que llegó el descuento, y cuando el primer acto expiraba apareció Toni Kroos, que con un gran pase con el exterior dejó solo a Karim Benzema para que anotase ante la salida del portero.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Gol psicológico justo antes del descanso para desnivelar un partido en el que hasta entonces poco habían hecho los blancos, como si supieran que jugando a medio gas les bastaba. El tanto cambió sin duda el escenario que parecía previsto para la primera mitad: los mexicanos tuvieron que lanzarse más al ataque y esto provocó que dejaran huecos para el combinado madridista, que disfruta siempre jugando al espacio.

Sigue después de este anuncio

Liderados por Lucas Vázquez, Modric y Marcelo, los campeones de Europa buscaron el gol que sentenciara el duelo, sin que los mexicanos apenas inquietaran la portería de Keylor Navas con un par de tiros lejanos. Pese a que el resultado era ajustado, no peligró la victoria en ningún momento. Es más, el Real Madrid falló varias ocasiones claras para sentenciar, hasta que Cristiano Ronaldo marcó en el 93 en un gol con polémica. El árbitro dudó, se pidió el arbitraje por vídeo que únicamente provocó más lío y polémica una vez más, ya que no se podía pedir este recurso para los fueras de juego.

Al final, trabajo bien hecho porque esta semifinal suele ser tradicionalmente un partido incómodo por el jet lag, la adaptación al nuevo estadio y al ser la primera toma de contacto con este torneo. Ahora espera el Kashima en la final del domingo, que se presume tan plácida o más para el club merengue.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio