«Cuando fiché en diciembre por el Cosmos dije que a final de año evaluaría cómo me encontraba antes de decdir si quería continuar jugando. Mi decisión es la de retirarme al final de esta temporada. Estoy centrado en terminar lo mejor posible el curso con el NY Cosmos y poder ganar la NASL. En los próximos meses decidiré el siguiente paso de mi carrera deportiva. Jugar al fútbol ha sido gran parte de mi vida durante mucho tiempo, así que no es una decisión sencilla. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado en mi carrera deportiva».

Con estas palabras que recoge la página oficial del New York Cosmos acaba de anunciar Raúl González su retirada como jugador profesional. El delantero, ya una leyenda del Real Madrid, Schalke 04 y la Selección Española, pone así punto y final a una exitosa trayectoria deportiva.

Tras 21 temporadas como profesional, quien es el segundo máximo goleador en la historia del cuadro blanco se va tras haber conquistado 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas y 2 Copas Intercontinentales entre otros trofeos con el conjunto merengue.En 2010 lo abandonaba para militar en el Schalke 04, al que guió a la consecución de la Copa de Alemania y a las semifinales de la Liga de Campeones.

Después puso rumbo al Al Sadd de Catar, donde también conquistó 1 Liga, y ahora jugará hasta noviembre en el equipo de Nueva York, que será su última escuadra. Con la Selección no pudo celebrar ningún trofeo pero es el gran precursor de los éxitos que llegaron desde 2008, y nos dejó momentos para el recuerdo en la Roja. Raúl lo deja a los 38 años pero en este momento comienza la leyenda de quien ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia de España.