Cristiano Ronaldo abandonó el terreno de juego en el minuto 55 del choque entre AC Milan y la Juventus de Turín. Se trató de una decisión por parte de Maurizio Sarri que molestó a la estrella portuguesa, si bien el entrenador espetó que el cambió se debió a los problemas de rodilla del cinco veces Balón de Oro. A sus 34 años, esta situación ha provocado que desde algunos medios italianos se dude acerca de la posibilidad de que Cristiano Ronaldo pueda seguir a su mejor nivel físico. Todas estas cuestiones llegaron a oídos del seleccionador portugués Fernando Santos justo antes de los dos últimos partidos del combinado en las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

«¿Cristiano dudoso? ¿Pero para quién? ¿Para la prensa? Para mí no, de lo contrario no lo habría convocado. No hay nada especial aquí. Cristiano Ronaldo está aquí, se siente bien y jugará contra Lituania. No tengo dudas al respecto. Ninguna. Toda esta historia se debe a que es el mejor jugador del mundo. Todos hablan de Cristiano. Si no fuera él nadie hablaría de eso (lesión de rodilla). Hay millones de jugadores en el mundo y solo sucede con él y con uno o dos jugadores más. ¿Otra pregunta sobre Cristiano? ¡No! Estoy aquí para hablar sobre Portugal, no de Cristiano», señaló el entrenador en la conferencia de prensa previa al partido contra Lituania.

Y como sucede ante los comentarios, Cristiano Ronaldo reaccionó en el terreno de juego. Anoche frente a Lituania, el jugador de la Juventus jugó un papel importante en el gran éxito de su equipo (6-0) al anotar un hattrick (su gol número 98 con la selección). Se trata del triplete número 55 de su carrera profesional, el noveno en su etapa con Portugal. Tres goles en 83 minutos sobre el césped. Para alguien cuya rodilla no estaba en condiciones no está nada mal. Lógicamente, la prensa portuguesa no dudó en convertirle en protagonista de sus portadas.

"Están todos bien. Ronaldo disipa las dudas "(A Bola)," Festival "(Record)," Terapia de hat trick "(O Jogo). Una alegría compartida por el compañero de equipo de CR7, el napolitano Mario Rui. «Es el mejor del mundo, nunca está cansado de ganar, quiere más. Estamos encantados de tenerlo en nuestro equipo, espero que continúe dándonos tanta felicidad», dijo después del choque.

Por su parte, el entrenador Fernando Santos se mostró más tranquilo que en la previa. «En absoluto encontré esta pregunta extraña en una conferencia de prensa porque mucha gente hablaba de Cristiano. Lo que dije fue que podía jugar, que Cristiano estaba bien. No me sorprendió en absoluto. De hecho, Cristiano nunca me sorprende, te lo aseguro. Marcar 3 goles ha sido perfectamente normal», reconoció en rueda de prensa. Segundo en su grupo detrás de Ucrania (19 puntos) con 14 puntos (uno más que Serbia, tercero), Portugal aún no está calificado para la Eurocopa 2020. Pero una cosa es segura: para su último partido de clasificación contra Luxemburgo, el ganador de la primera Liga de las Naciones puede contar con un CR7 en forma.