La mala política de fichajes que ha venido acompañando al Real Madrid las últimas temporadas provocó que la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del conjunto merengue fuera recibida con gran ilusión por parte de los aficionados del club de Concha Espina, los cuales esperaban que el equipo volviera a contar con los mejores futbolistas del mundo.

Así, uno de los términos que más se empleó a lo largo del pasado verano fue el de “españolización”, pues la intención del máximo mandatario blanco ha sido la de que el club volviera a contar con algunos de los futbolistas más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, otro de los términos que más se han empleado –en esta ocasión por parte de la prensa- ha sido el de “desholanización”, ya que la abundancia de futbolistas tulipanes en la plantilla abrió a la puerta a que varios de ellos tuvieran muchas posibilidades de abandonar la plantilla merengue. Finalmente, algunos de ellos –Drenthe, Van der Vaart, Van Nistelrooy- aún continúan en el Real Madrid, aunque otros tres tuvieron que abandonar la Casa Blanca. Aquí te mostramos su rendimiento en lo que llevamos de campaña.

- Arjen Robben (Bayern Múnich, 25 años)

Pese a un espectacular debut frente al Wolfsburgo en la cuarta jornada de Bundesliga con 2 goles en apenas 45 minutos, el rendimiento del habilidoso extremo holandés fue tiñéndose de la mediocridad que ha venido ofreciendo el Bayern Múnich de Van Gaal en los primeros compases ligueros.

Además, la lesión que se produjo en el encuentro de Champions frente a la Juventus de Turín lo mantiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 30 de septiembre, habiéndole permitido tan solo disputar 4 encuentros en el campeonato alemán (con los ya citados 2 goles) y 2 de Liga de Campeones.

- Wesley Sneijder (Inter de Milán, 25 años)

Titular desde su llegada en el Inter de Milán (ya ha disputado 5 encuentros en Serie A), el tulipán se ha convertido en uno de los referentes del centro del campo del actual campeón italiano y, si bien no ha llegado aún a ofrecer el rendimiento que mostró en las filas del Ajax hace apenas unas temporadas, ya ha logrado convencer a José Mourinho; sobre todo después de su decisivo tanto en el minuto 90 de la última jornada frente al Udinese, el cual significó la victoria de los suyos.

- Klaas Jan Huntelaar (Milán, 26 años)

Quizás el jugador holandés que ha tenido menos suerte desde que abandonó la disciplina del Real Madrid el pasado verano. Tras rechazar la suculenta oferta del Stuttgart que le ofrecía la posibilidad de mostrar su nivel en la Bundesliga, finalmente el Cazador decidió aceptar la oferta de un Milán necesitado de gol tras el no del Sevilla por Luis Fabiano.

Sin embargo, en los 7 encuentros disputados hasta la fecha (6 de Serie A y uno de Champions), el ariete aún no ha logrado anotar, lo cual ha provocado que incluso se haya comenzado a especular con la posibilidad de una venta cuando se abra el mercado invernal.

Artículos relacionados

Real Madrid: El rendimiento de los descartes (1/3 - Los españoles)