Rusia, el nuevo destino dorado de las estrellas del fútbol

Por Iván Vargas
1 min.
Samuel Eto'o Fils @Maxppp

Mientras espera el Mundial que se celebrará en 2018, Rusia ve como su campeonato continúa creciendo. Así, la Premier Liga rusa ya cuenta con estrellas del calibre de Samuel Eto’o, Axel Witsel o Hulk, que dan lustre a una competición cada vez más importante.

En un entorno cada vez más globalizado como es el fútbol, muchos campeonatos hasta ahora subestimados están creciendo a una velocidad vertiginosa. Particularmente claro es el caso de Rusia, que no dudó en apostar por Samuel Eto’o para allanar el camino y animar a otros talentos para marcharse a este país. En el micro de Canal Football Club, el atacante africano no se muestra preocupado por su elección: «No me arrepiento, no me importan. Hace falta dinero para tener los mejores equipos, los presidentes aquí son ricos y quieren hacer grandes cosas en el fútbol. Existe la voluntad y los medios, por lo que la organización seguirá».

Sigue después de este anuncio

Uno de los principales problemas a los que deberá enfrentarse el campeonato es a los excesos de sus aficionados. Axel Witsel hace hincapié en este punto. «Cuando me llamaron no dudé en venir. Este es el futuro del fútbol, porque pueden permitírselo económicamente. La crisis ha afectado el mundo del fútbol, pero este país no conoce el problema. A los fans les encanta pelear, demostrar quien es más fuerte. Personalmente no lo entiendo demasiado. Pero para mí, el futuro está aquí».

Leer Ya hay un potencial destino en la Premier League para Arda Güler

Una opinión compartida por Hulk: «Grandes clubes europeos me querían, pero solo este club respondió favorablemente a mis peticiones. La Copa del Mundo se jugará aquí. Este campeonato está llamado a convertirse, por tanto, en uno de los tres mejores del mundo. En pocos años la liga rusa será de las más potentes». Se trata de algo que espera el Presidente de la FIFA, Sepp Blatter, el cual está ansioso por ver el papel que tendrá el mercado ruso en el desarrollo futbolístico: «El mercado ruso debe ampliarse, pues es tremendamente importante». Business is business.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio