Autor de 20 goles en los 22 encuentros que ha jugado esta temporada, Pierre-Emerick Aubameyang no solamente se ha consolidado como el gran referente ofensivo del Borussia de Dortmund sino que además se ha convertido en uno de los delanteros más cotizados de Europa actualmente.

Internacional con Gabón, el delantero de 27 años interesa a los mejores equipos del viejo continente por su velocidad, capacidad de remate y su enorme potencial. Pero parece que también suscita gran interés en otras partes del planeta, como por ejemplo en China.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el Shanghai SIPG quiere dar otro gran golpe en este invierno y ha ofrecido nada menos que 150 M€ por el africano. Una oferta de locura que se completaría con una al jugador, que pasaría a cobrar nada menos que 41 M€ por temporada.

Se convertiría por tanto en el mejor pagado del mundo Aubameyang, aunque eso si antes diera el visto bueno porque obviamente irse a China supondría renunciar a triunfar en uno de los grandes clubes del viejo continente, para lo que parece llamado.