Sebastian Giovinco, la "Hormiga Atómica" que ha encontrado su ecosistema

Por Rafael Castro
1 min.
Toronto Sebastian Giovinco @Maxppp

El italiano ha dado con el campeonato perfecto para desarrollar plenamente un fútbol que hasta ahora solamente habíamos visto a ráfagas.

Ya cuando irrumpió en la Juventus de Turín de joven estaba llamado a hacer grandes cosas, pero siempre le faltó algo para cumplir con los pronósticos. Sebastian Giovinco no lo tuvo fácil y tuvo que emigrar, primero al Empoli y después al Parma para hacerse un nombre en Italia antes de regresar en 2012 a la vecchia signora.

Sigue después de este anuncio

Lo hizo con 17 goles bajo el brazo y a una escuadra que comenzaba un ciclo triunfal. Estuvo tres temporadas, hasta el pasado verano, pero su protagonismo se redujo considerablemente (42 partidos, 11 goles el primer curso; 30, 3 el segundo; y 11, 2 la campaña pasada). Así que a sus 28 años se propuso cambiar radicalmente de aires y de vida.

Leer La cláusula de Bruno Guimaraes tiene fecha de caducidad

Contaba con pretendientes de renombre en Europa pero él se decantó por la MLS y un equipo, el Toronto FC, que tampoco era el de mayor lustre del campeonato norteamericano. Pero su determinación y su juego han hecho el resto, pues hace unos días fue nombrado mejor futbolista de una competición a la que se incorporó con la temporada comenzada.

Sigue después de este anuncio

Viene de anotar 22 goles en 34 encuentros con el equipo afincado en la ciudad del lago Ontario, una cifra que lo dice todo. En un campeonato considerado como un cementerio de elefantes, y donde por ejemplo esta campaña David Villa, Frank Lampard o Steven Gerrard no han podido brillar, la"Hormiga Atómica" ha dejado su sello e incluso le ha valido para ser vinculado con el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio