Convulsa situación la que se está viviendo en el seno de la Selección de España. A raíz de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por medio de su presidente Luis Rubiales, de prescindir de los servicios de Robert Moreno, están siendo unos días un tanto extraños en nuestro país. Aun así, todo ello ha deparado una noticia estupenda, sobre todo teniendo en cuenta lo acaecido durante el pasado verano: el regreso de Luis Enrique al banquillo del combinado nacional.

Por tanto, comienza un largo debate de cara a la convocatoria que el míster podrá realizar para la Eurocopa 2020, donde ’La Roja’ será cabeza de serie en el sorteo. España disputará sus partidos de la fase de grupos en Bilbao, un factor más que determinante para disponer de mayores opciones de cara a certificar su billete hacia los cruces con el apoyo y el rugido de la parroquia de San Mamés.

Son varias las alternativas que barajará Luis Enrique en el plantel para la cita en el Viejo Continente, pero conviene analizar las opciones en la parcela ofensiva. En concreto, ¿quién tiene más posibilidades de ser el delantero centro? Gerard Moreno, Álvaro Morata y Rodrigo Moreno están evidenciando un nivel sensacional, al tiempo que Mikel Oyarzabal ha demostrado con claridad que puede rendir a las mil maravillas en dicha demarcación gracias a su movilidad.

Con Diego Costa en el dique seco hasta marzo, ya que tendrá que operarse de su hernia discal cervical, otros nombres propios serían los de Paco Alcácer o Iago Aspas, sin dejar de lado a futbolistas de la talla de Luis Alberto o Suso (cuestionado en el AC Milan), tal y como señala el diario As. Es evidente que la competencia es sana y positiva, sobre todo si España desea aspirar a alcanzar cotas elevadas en la prestigiosa Eurocopa.