Selección Española: Aumenta la competencia por el «9»

Selección Española: Aumenta la competencia por el «9»

12/09/2012 - 19 h 54 Otros Campeonatos » Otro campeonato

Villa y Soldado lucharán por el puesto de delantero centro con EspañaVilla y Soldado lucharán por el puesto de delantero centro con España©Maxppp

La aparición de Roberto Soldado anoche en Georgia ha reabierto el debate sobre quién debe ocupar el puesto de delantero centro en la Selección Española.

Ya durante la Eurocopa fue el gran tema de debate en la previa de cada partido, y además Vicente del Bosque nos fue sorprendiendo con las alineaciones en estos encuentros. Porque en la Selección Española sigue sin haber un delantero centro fijo desde hace casi un año, justo cuando David Villa se lesionó.

Ahora el asturiano ha regresado a las convocatorias, pero anoche no jugó ni un minuto, al igual que Fernando Torres, que fue titular ante Arabia Saudí. Roberto Soldado fue el elegido por el seleccionador y respondió bien, anotando el gol que le daba el triunfo a la campeona de Europa.

No obstante, cuando el ¡Guaje¡ recupere su mejor versión, también será un serio candidato para ocupar la única demarcación que queda por resolver en las alineaciones, que es la del delantero centro, ya que el resto están bastante definidas. Pero para ello tendrá que disponer de más minutos en el FC Barcelona, donde de momento no es titular, y ahí cuenta con ventaja el futbolista del Valencia.

En cuanto al del Chelsea, deberá mejorar sus registros goleadores, aunque no ha empezado mal el curso con 3 dianas en 5 partidos. La cuarta alternativa es Cesc Fabregas, que debido a su polivalencia tiene un sitio garantizado en las convocatorias, y su concurso como falso «9» depende sobre todo de las decisiones tácticas del técnico.

Álvaro Negredo también está entre los seleccionables, y el pasado mes de junio demostró ante Portugal que puede rendir a un gran nivel con la ’Roja’. El sexto jugador que hace dudar Vicente del Bosque es Fernando Llorente, que deberá volver a las alineaciones de Marcelo Bielsa si quiere seguir en las convocatorias.

Rafael Castro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar