Al final tenemos convocatoria oficial. Tras la victoria de ayer ante Bolivia en Sevilla, Vicente del Bosque descartaba a Jesús Navas, Ander Iturraspe y Alberto Moreno. De manera que la única duda en la convocatoria de España para el Mundial estribaba en saber si el seleccionador se decantaba por Juanfran o Dani Carvajal.

Finalmente el elegido ha sido el futbolista del Atlético de Madrid, y su compañero Diego Costa también estará en la convocatoria pese a las dudas sobre su estado físico. El delantero deberá superar las últimas pruebas, y si no lo hace podría ser sustituido, ya que la FIFA lo permite en el caso de que haya una lesión.

Por tanto, una vez confirmada la convocatoria, estos 23 hombres serán los encargados de defender el cetro que ahora ostenta España, logrado en Sudáfrica hace cuatro años:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles), David De Gea (Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran Torres (At.Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa y David Villa (At. Madrid), Fernando Torres (Chelsea).

Leer mï¿œs: Mundial 2014: Diego Costa y Juanfran, al Mundial - MARCA.com