Después de lograr el billete hace un mes ante Luxemburgo, la Selección Española afronta este nuevo parón FIFA tranquilamente, con dos amistosos ante selecciones potentes que servirán a Vicente Del Bosque para ir afinando sus planes de cara al verano que viene. Eso sí, apenas vimos novedades en su última convocatoria.

En ella tenemos ausencias destacadas, de jugadores que seguramente merecían un reconocimiento mayor por su trabajo en este inicio de curso. Un buen ejemplo es Aritz Aduriz, el gran referente ofensivo del Athletic de Bilbao, autor de nada menos que 15 dianas en 19 encuentros esta campaña.

«No se puede generalizar con la edad. Es sólo un número. En el deporte profesional se ven ejemplos de gente que ha explotado más tarde. Estoy centradísimo en el Athletic y muy a gusto, por supuesto. Pero yo siempre aspiro a lo máximo y por supuesto poder disputar competiciones a otros niveles me motiva y aspiro a ello», afirmaba el ariete el pasado viernes, visiblemente molesto por su ausencia, después de que Del Bosque explicara previamente sus motivos.

Otro cuya ausencia sorprende es Sergi Roberto (23 años), que ha explotado este curso en el FC Barcelona, aprovechando a la perfección sus minutos por las lesiones de sus compañeros. El canterano culé lo ha hecho igual de bien actuando como lateral, mediocentro o interior en este inicio de campaña. Ocurre lo mismo con Imanol Agirretxe, ya que el ariete de la Real Sociedad suma 8 dianas en 9 compromisos y merecería por tanto un reconocimiento mayor.

Por último nos centramos en dos jugadores de la Premier League. En primer lugar Adrián San Miguel, portero de 28 años del West Ham víctima de la excelente salud que goza el panorama nacional de arqueros, pues el ex del Real Betis está jugando a un gran nivel pero tiene por delante a Casillas, De Gea y Sergio Rico. Y por otro lado está Jesús Navas (29), quien el pasado martes demostraba en su vuelta a Sevilla que merece volver a las convocatorias.