> > Serie A: Los grandes chollos del mercado estival (1/3)

Serie A: Los grandes chollos del mercado estival (1/3)

Publicado el:

Por:

En apenas tres meses se abrirá el telón del mercado de fichajes. Los jugadores cuyo contrato expira el próximo 30 de junio ya son libres para negociar donde estará su futuro, para disgusto de algunos de sus presidentes, que desean obtener una cantidad de dinero a cambio.

  • A+
  • A-
Alessandro Del Piero busca equipo
Alessandro Del Piero busca equipo
©Maxppp

Fichajes.com te muestra cuales son algunos de los jugadores más codiciados del momento en Italia.

- Alessandro Del Piero (ITA/37 años/Juventus)

Apodado el Pinturicchio (el pintor) por la elegancia, exquisitez técnica y creatividad, mostrado en su carrera desde que llegó a la Juventus en 1993 desde el Pádova, el futbolista transalpino es desde el máximo goleador bianconero en Serie A desde el 30 de octubre de 2010, récord al que hay que sumar el de más partidos jugados con la Vecchia Signora (696).

Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que el conjunto italiano haya decidido no renovar su contrato, por lo que varios conjuntos ya han llamado a su puerta con la intención de reclutarlo y de este modo disfrutar de sus últimas gotas de calidad.

- Mark van Bommel (HOL/34 años/Milan)

Pilar en el centro del campo de PSV Eindhoven (1999-2005) y Bayern Múnich (2006-2011), el internacional holandés tuvo tiempo para ganar una Liga de Campeones en la temporada 2005-2006 que defendió los colores del FC Barcelona, donde no llegó a convertirse en una pieza clave para Frank Rijkaard.

Centrocampista carismático y duro, el futbolista abandonó Múnich por sorpresa en 2011 para unirse al Milan, donde firmó por seis meses hasta final de temporada, tras lo cual extendió un año más. Ahora no parece muy claro que el conjunto lombardo dese extender nuevamente su vinculación, por lo que habrá que estar atentos a su futuro.

- Cristian Chivu (RUM/31 años/Inter de Milán)

Saltó al protagonismo internacional merced a un rendimiento espectacular en las filas del Ajax de Amsterdam (1999-2003), el zaguero rumano Cristian Chivu fue uno de los fichajes estrella en 2003 por parte de la Roma, que no dudó en pagar 18 M€ por su contratación. A pesar de un buen rendimiento, las lesiones lastraron muy notablemente sus actuaciones.

Ya en verano de 2007, el zaguero estuvo muy vinculado con Real Madrid e incluso FC Barcelona, aunque finalmente fue el Inter de Milán el que logró llevarse el gato al agua firmándole un contrato de cinco años. Ahora ese contrato finaliza y la presencia indiscutible de Lucio y Samuel le ha llevalo a la izquierda, amén de restarle varios minutos de juego, por lo que no es descartable un adiós.

© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 21/12/2014, son las 14:26 y está visitando la página : Serie A: Los grandes chollos del mercado estival (1/3)