A sus 21 años, el extremo Bruma es uno de los jugadores con mayor porvenir del fútbol portugués. Después de explotar muy joven (debutó con apenas 17 en las filas del Sporting de Portugal) y que incluso el Real Madrid intentara cerrar su incorporación para continuar su evolución en su cantera, el futbolista luso desembarcó en un Galatasaray que pagó 10 M€ por él en verano de 2013. Ahora, después de una temporada pasada en que jugó cedido en la Real Sociedad (33 partidos oficiales, 3 goles), el jugador deshoja la margarita de su futuro y valora el interés de algunos de los clubes interesados, como son Sevilla y Mónaco.

En contacto con Fichajes.com, el futbolista nos resume su pase por tierras vascas y apunta que «Hago un balace positivo, aunque reconozco que podría haber sido mejor. Siento que fue perjudicado en la parte final de la temporada por el hecho de haber sido un jugador cedido a la Real Sociedad y que habría que pagar la cantidad que el Galatasaray exigía para que me pudiera quedar de forma definitiva. Comenzó a haber una apuesta por jugadores de la casa, y lo comprendo. Aunque terminó siendo una experiencia positiva, en un buen equipo en una de las principales ligas europeas».

Buena experiencia en España

Su presencia en nuestro país le ha servido para enfrentarse a Real Madrid y FC Barcelona, sobre los que reconoce que «Son partidos que siempre vivimos de una forma más intensa, pues sin duda alguna son de los mejores del Mundo. No es cierto que sean iguales al resto, porque no son rivales como el resto. Y, por fortuna, fueron partidos que me fueron bien, sobre todo contra el Real Madrid, en el que anotó un buen gol». Y si hay un jugador al que el jugador nacido del Bissau tiene como ejemplo, ese es Cristiano Ronaldo, del que señaló que «Es un jugador que me inspira. Sobre todo por la forma en la que ha trabajado para llegar a la cima. Puede tener más o menos talentos que otros jugadores, pero trabajo más que ninguno para llegar. Es un crack, dentro y fuera del campo. Es una inspiración para los jugadores más nuevos, como yo». Además, señaló que su compatriota ha protagonizado «Una gran temporada, como siempre. Es el mejor jugador del Mundo y una vez más estuvo a la altura. Es un jugador que hace historia en el fútbol mundial. Nuevamente el ha cargado con el equipo a la espalda. Creo que todos notan que existe un Real Madrid con Ronaldo y un Real Madrid sin Ronaldo».

Con contrato con el Galatasaray hasta junio de 2018, el extremo apunta que «Mi proyecto, por ahora, es descansar bien para arrancar la próxima temporada a todo gas. No se dónde voy a jugar, pero no es un asunto que me inquiete. Tengo varias opciones y mi agente está trabajando en ello. Algo es cierto, tengo que escoger bien porque es el momento de asentarme definitivamente en el fútbol. Felizmente, tengo buenos equipos interesados en contratarme». A la hora de hablar de ofertas concretas, uno de los equipos que aparecen en la conversación es el Mónaco, del que apuntó que «Es uno de los mejores clubes de Francia. Varios jugadores portugueses han jugado en este club y las informaciones que tengo sobre el Mónaco son muy positivas. Veremos qué sucede. Se que la Ligue 1 es una de las principales ligas del fútbol europeo. Suss equipos tienen calidad y juegan un fútbol atractivo».

Otro de los equipos que han aparecido en escena es el Sevilla, del que nos ha comentado que «Es un grande de España que ahora viene de ganar una Europa League. Evidentemente, me siendo muy valorado al leer las noticias sobre el interés de clubes como Mónaco o Sevilla. Es una prueba de que reconocen mi valor y que he hecho lo suficiente para merencer esta atención. Sin embargo, tenemos que esperar unos días para que sepamos cuál será mi próximo club».