El FC Barcelona se aferra a Ter Stegen

Incapaz de desarrollar su fútbol ante un combativo Athletic Club, el FC Barcelona tuvo que agarrarse con fuerza a su meta, el alemán Marc-André ter Stegen, para evitar una derrota que habría recortado, aún más, la distancia que mantiene sobre el Real Madrid en la pelea por el título de Liga. El «Un portero como una catedral» que hoy cubre la portada del diario Sport resume con claridad lo acontecido en un encuentro en el que el Barça sufrió más de la cuenta para contener a un rival que, por ocasiones, mereció claramente la victoria.

Maurizio Sarri, contra las cuerdas

La contundente derrota ante el Manchester City (6-0) ha situado a un paso del abismo al técnico italiano Maurizio Sarri. Tras este varapalo, que se suma al recibido hace un par de semanas ante el Bournemouth (4-0), el cuadro londinense ha caído hasta la sexta posición de la tabla y se ha complicado notablemente su acceso a la próxima edición de la Champions League. Los medios de las islas se ensañan hoy con el transalpino y recuerdan que pasará a la historia como el entrenador de los blues que ha sufrido una derrota más contundente en los últimos 28 años.

El Benfica destroza al Nacional

10-0. Ése es el escandaloso resultado que deparó el partido que ayer midió al Benfica con el Nacional de Madeira. Los encarnados pasaron como una apisonadora por encima de su rival y firmaron un marcador que no se veía en la Liga NOS desde el año 1964. El suizo Haris Seferovic y el brasileño Jonas, con dos goles cada uno, lideraron una goleada en la que intervinieron otros seis futbolistas del combinado lisboeta.