A sus 38 años, el brasileño Cafú dijo adiós al fútbol europeo cuando el pasado mes de Junio expiró el contrato que lo vinculaba al conjunto italiano del AC Milán. Presente en el campeonato transalpino desde el año 1997, el brasileño ha jugado durante once años en la Serie A, donde ha defendido los colores de dos clubes, el AS Roma y el citado AC Milán. En las filas filas giallorossi, el lateral derecho ganó un Scudetto (2001) y una Supercopa italiana.

Pero fue con los rossoneros con quien el futbolista canarinho vio crecer su palmarés de una forma notable al lograr hacerse con otro Scudetto (2004), una Liga de Campeones (2007), dos Supercopas de Europa (2003, 2007), una Copa del Mundo de Clubes (2007) y una segunda Supercopa italiana (2004)... un botín envidiable.

Sin club desde el pasado verano, Cafú había valorado la posibilidad de una retirada después de muchos kilómetros por la banda derecha de los estadios brasileños, españoles e italianos. Pero el doble campeón del Mundo en los años 1994 y 2002 parece resistirse a colgar las botas. Tanto es así que, pese a su edad, el futbolista admitió estar barajando dos opciones de cara a volver a los terrenos de juego: un regreso a Brasil o una aventura por los Estados Unidos.

Concretamente, en declaraciones a la prensa de su país destacó que «Estoy estudiando ofertas de la MLS, pero también del Palmeiras y el Corinthians». De este modo, y pese a que el corazón del futbolista podría favorecer un desembarco en el Palmeiras –donde jugó entre los años 1996 y 1997- los millones de dólares de la MLS se antojan un factor determinante.