Tan solo unas horas después de que se haya certificado la llegada del entrenador holandés Louis Van Gaal al banquillo del Bayern Múnich de cara a la próxima temporada, varios son los futbolistas que han comenzado a vincularse al conjunto bávaro como posibles fichajes de cara a la temporada 2009/2010.

Y dos son los nombres que con más fuerza han se han publicado en la prensa alemana. Precisamente, se trata de dos futbolistas situados recientemente en la agenda del FC Barcelona y los cuales vendrían a cubrir algunas de las importantes deficiencias que han venido mostrando los germanos a lo largo del curso.

El primero de ellos es el ariete uruguayo Luis Suárez, futbolista que a sus 22 años disputa su segunda campaña en las filas del Ajax de Ámsterdam, conjunto en el que sus goles (22 en 31 partidos) han provocado que no se eche de menos al orange Klaas Jan Huntelaar, fichado el pasado invierno por el Real Madrid. El jugador, vinculado con el FC Barcelona hace apenas unos meses (ver artículo), también ha sido relacionado con el Valencia (ver artículo).

El segundo en la lista es un compañero de charrúa en el Ajax. Concretamente, se trata del lateral de 22 años Urby Emanuelson, que pese a su juventud ya ha sido internacional en 10 ocasiones y se ha convertido en una de las piezas fundamentales del conjunto que ha venido dirigiendo Marco van Basten, lo cual ha motivado el nacimiento el interés de los azulgrana (ver artículo).