Autor de 11 goles y 4 asistencias en los 14 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha con el PSV, el holandés Donyell Malen es, sin duda, una de las grandes revelaciones del presente arranque de temporada. El delantero, de apenas 20 años, ha aprovechado la confianza brindada por Mark van Bommel para dar un paso al frente y reivindicarse como uno de los nuevos talentos del fútbol europeo.

Como cabía esperar, su rendimiento no ha pasado desapercibido. Hace unos días, ya nos hicimos eco de la curiosidad que había despertado en el Liverpool y hoy conocemos que al menos otro par de grandes escuadras del continente, AC Milan y Arsenal, también han comenzado a vigilar detenidamente sus pasos.

Curioso resulta, sin duda, el interés de los gunners, ya que el neerlandés llegó a militar en su cantera tras abandonar las categorías inferiores del Ajax en 2015, pero fue traspasado por apenas 600.000 euros dos años después sin haber tenido opciones de ni siquiera acercarse al primer equipo. A día de hoy, y tal y como cuenta el Daily Mirror, recuperar a Malen podría costarle a los londinenses la friolera de 50 millones de libras (unos 56 M€).

Capacitado para actuar como delantero centro o extremo, el de Wieringen ha conseguido debutar este mismo mes de septiembre con la Selección de Holanda absoluta. Es más, en su primer partido oficial, ante Alemania, el jugador anotó uno de los cuatro tantos que permitieron la victoria de los suyos por 2-4.