Conquistar la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, pasando por la ronda previa antes, será el objetivo del Arsenal en el tramo final de la temporada. Muchos medios vienen anunciando cambios importantes en el seno de los gunners para verano, después de otra campaña mediocre.

Arsene Wenger ha querido advertir a sus jugadores para que den el máximo en esta recta final del curso. Porque además de luchar para lograr el objetivo de la cuarta posición, hay varios futbolistas que deberán demostrarle al entrenador si merecen seguir o no en la plantilla.

«Mis decisiones tendrán que ver en buena parte de cómo se exhiba el equipo en estos partidos. Tenemos que percibir dónde podemos mejorar. En términos globales tengo que estar satisfecho por el momento del colectivo, la actitud ha sido espectacular, con jugadores que han respondido bien a las dificultades», explicó el preparador.

Medios como el Daily Mail o el Daily Mirror indican que esos futbolistas son: Thomas Vermaelen, Bacary Sagna, Tomas Rosicky, Gervinho, Wojciech Szczesny y Per Mertesacker. En los dos próximos meses se jugarán buena parte de su futuro.