El Arsenal vuelve a demostrar su gusto por jugadores jóvenes. El conjunto ’gunner’ viene demostrando desde hace años que su amplia red de ojeadores le permite fichar muy buenos futbolistas por un módico precio y parece que la última perla en la que ha puesto sus ojos Arséne Wenger es Víctor Osimhen (según informa el diario The Sun), un delantero que se lució en el mundial sub’17 de Chile y al que ya comparan con Didier Drogba.

Máximo goleador del torneo

Y es que la carrera del nigeriano ha tenido un antes y un después. Aquel mundial no solo le sirvió para ganar su primer título sino que gracias a él se dio a conocer a todo el mundo del fútbol.

De hecho, fue el absoluto líder de su equipo en un torneo en el que consiguió 10 dianas en 7 partidos, una cifra tremenda a la que se añaden 2 asistencias que fueron muy importantes para que su país lograra el pase a la final.

De este modo, pronto se le comparó con Didier Drogba y él mismo afirmó que el marfileño es su modelo a seguir en unas declaraciones realizadas pocas semanas: «Didier Drogba es mi modelo a seguir, el jugador y el tipo de persona que me gustaría ser. Me gusta su estilo de juego y su capacidad para marcar goles importantes. Es una leyenda».

Interés del Inter de Milán

Pese a todo, el Arsenal se enfrenta a la competencia del Inter de Milán, actual líder de la Serie A. Cierto es que su nombre ha sonado para numerosos equipos pero parece que el único que ha mostrado interés concreto por Osimhen es el conjunto que dirige Roberto Mancini.

Y es lógico, ya que, su envergadura (1,85) y su edad (16 años) le convierten en un jugador muy atractivo y con mucha proyección más si tenemos en cuenta que ya ha demostrado en el Mundial mencionado anteriormente que no se amilana en las grandes citas.