Aunque la prensa europea da por hecho que el alemán Lukas Podolski aterrizará en el Emirates Stadium el próximo verano, el Arsenal sigue rastreando el mercado en busca de otro futbolista que pueda compenetrarse con él hasta el momento intocable Robin van Persie.

Y a juzgar por las informaciones que llegan desde Inglaterra, el jugador que encabeza las preferencias de Arsene Wenger se llama Olivier Giroud. De hecho, una información del Daily Mail desvela hoy que el preparador galo ha pedido a su jefe de ojeadores en Francia, Gilles Grimandi, que elabore un amplio dossier sobre el delantero.

La notable popularidad que ha adquirido el punta del Montpellier tiene mucho que ver con los 18 goles que ha anotado esta temporada, cifra que le ha situado como máximo anotador de la Ligue 1 (cinco tantos por encima de su máximo perseguidor, el belga Eden Hazard).

De poderoso remate (gracias a sus 192 cms. de estatura) y notable manejo de balón, Giroud (25 años) podría cambiar de equipo si algún club pone sobre la mesa entre 15 y 18 M€.