Arsenal | Unai Emery podría provocar el adiós de dos jugadores

Por Saúl Trevejo
2 min.
Arsenal FC Pierre-Emerick Aubameyang @Maxppp

El Arsenal lleva bastante tiempo sin encontrarse. La situación ya empieza a preocupar a los aficionados, quienes no reconocen el estilo de juego de su equipo. Son ya cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y los jugadores ya están pensando en la posibilidad de abandonar el club para buscar mejores resultados en otro equipo. El principal culpable de esta situación parece ser Unai Emery, quien no termina de dar con la tecla exacta para que su Arsenal carbure.

La plantilla del Arsenal empieza a resaltar su descontento con la metodología de Unai Emery. Hace tiempo que desde el club se está meditando sobre la posibilidad de desvincular al entrenador del club. Ahora, con la mala racha de resultados y una plantilla que ha perdido la confianza en la manera que tiene el ex del Sevilla y PSG de preparar los encuentros, las dudas en torno a su figura parecen ir en aumento. De hecho, algunas de las principales estrellas de la plantilla piensan en salir si Emery sigue al mando.

Sigue después de este anuncio

Varios jugadores ya no creen en los métodos de Unai, lo que les hace reflexionar sobre su futuro. Ahora mismo, los Gunners están a 19 puntos de la cabeza y a ocho de la zona Champions. ocupando la octava posición en la Premier League. Según Daily Mail, Pierre-Emerick Aubameyang (30 años) y Alexander Lacazette (28 años) ya han avisado en el club: si Emery continúa, forzarán su salida. Según el propio diario, ya están en contacto con otros clubes, aunque la posibilidad de firmar está aún lejana. En sus antiguos clubes, (Borussia Dortmund y Olympique de Lyon) disputaban la Champions League. En el Arsenal no han llegado a hacerlo aún.

Leer La carrera por Martín Zubimendi ya tiene un gran favorito

La realidad es que los resultados no son buenos y pueden venir precedidos de una buena fuga de jugadores que desde la directiva pretenden frenar a tiempo. Desde Inglaterra apuntan que los dirigentes se reunieron después del empate a dos ante el Southampton para buscar soluciones a la crisis de resultados y también, calmar los ánimos de los jugadores. A Emery le queda contrato hasta final de temporada con una más opcional, por lo que pretenderán esperar a que termine la temporada para evitar pagar al técnico un finiquito de 4,5 M€. Aún así, ya se están barajando nombres para el banquillo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio