Poco más de tres semanas. Ése es el plazo que tiene por delante el Arsenal para mejorar las prestaciones de un plantilla que ha dicho adiós a jugadores como Petr Cech, Aaron Ramsey, Danny Welbeck o Stephan Lichtsteiner y que apenas ha dado la bienvenida a un futbolista, el joven extremo brasileño Gabriel Martinelli.

Entre las operaciones que los gunners tienen pendientes figura la de reclutar al prometedor lateral zurdo Kieran Tierney. El escocés, de 22 años, ha experimentado una sensacional progresión desde que accedió a la primera plantilla del Celtic de Glasgow y su rendimiento no ha pasado desapercibido para un Unai Emery que le considera idóneo para mejorar las prestaciones del costado izquierdo de la zaga.

Hasta la fecha, el conjunto del Emirates Stadium ha lanzado dos ofensivas por el carrilero. La primera, cifrada en 16,7 M€, fue rechazada de plano por los verdiblancos, y la segunda, que ha ascendido hasta los 25 millones de libras (unos 27,8 M€), ha recibido idéntica respuesta. Según cuenta Sky Sports, tras este nuevo intento, los escoceses han dejado claro que no tienen intención de darle salida y que supeditan su marcha a la presentación de una de esas propuestas que se califican como irrechazables.

Si finalmente satisfacen las demandas del Celtic y completan su fichaje, Tierney se convertirá en el tercer lateral zurdo de una plantilla que ya cuenta con Sead Kolasinac y Nacho Monreal. Eso sí, este último ha actuado ya en muchas ocasiones como central y podría centrarse definitivamente en ese rol si el internacional escocés aterriza en el equipo.