Arsenal | La revolución Unai Emery ya ha comenzado

Por Iván Vargas
2 min.
Arsenal FC @Maxppp

Esta misma semana los gunners ha regresado a los entrenamientos después de algunas semanas de vacaciones. Esta vuelta ha supuesto el estreno de un Unai Emery que ha tenido la oportunidad de descubrir a algunos de sus jugadores.

Por primera vez en 22 años, el Arsenal ha vuelto a los entrenamientos sin Arsene Wenger. Unai Emery es ahora el técnico que tendrá que llevar a buen puerto la nave gunner. Los jugadores ya conocen los métodos de su nuevo entrenador y no se han mostrado decepcionados. De hecho, Emery y su equipo han decidido actuar rápidamente para agitar la vida cotidiana de los de Londres. Además de sus preceptos de juego, el de Hondarribia también quiere marcar el territorio de puertas para dentro.

Sigue después de este anuncio

Según Football London, el que fuera entrenador de Valencia y Sevilal ha requerido que los jugadores limiten el uso de los teléfonos móviles en el centro de entrenamiento. Está completamente prohibido, por ejemplo, durante las comidas en Colney. La segunda iniciativa del nuevo entrenador del Arsenal es que los jugadores de la primera plantilla compartan sus comidas con los sub’18 y sub’23. Si la vuelta a los entrenamientos se limitó a las pruebas médicas el lunes, las cosas serias comenzaron al día siguiente.

Leer Se reactiva una vía de 60 M€ para el ataque del Arsenal

Cambios de base

De este modo, Emery y sus asistentes dirigieron su primera sesión sobre el césped, una forma de romper los hábitos del Arsenal, ya que Arsene Wenger prefería no centrarse en estos aspectos en los primeros días. Otra novedad es Juan Carlos Carcedo, quien dirigió la sesión bajo la atenta mirada de Unai Emery y Steve Bould. El horario de entrenamiento también ha sido modificado, ya que las dos sesión se llevan a cabo por la tarde, la última a las 16:00, mucho más tarde que en años anteriores.

Sigue después de este anuncio

Se han introducido también nuevas reglas que han sido muy bien recibidas por la plantilla. La evidencia de que la era de Wenger parece lejana es que el accionista mayoritario del Arsenal, Stan Kroenke, visitó a su nuevo entrenador el viernes en Colney. Unai Emery y su equipo, obviamente, han optado por desbaratar radicalmente prácticamente todo lo que los jugadores venían haciendo en las últimas temporadas. Queda por ver cómo resultarán estos cambios de cara a la temporada 2018-2019.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio