Arsenal | Mesut Özil, un esfuerzo inevitable

Por Juan C. Navarro
2 min.
Mesut Özil celebra unos de los seis goles que ha marcado esta temporada @Maxppp

Tras brillar ante el Ludogorets en el último choque de Champions League, el alemán Mesut Özil ha dado la razón a un Arsene Wenger que, en días previos, había alertado de la necesidad de hacer un considerable esfuerzo para retener al centrocampista alemán.

«Queremos mantener a nuestros mejores jugadores, por supuesto. Pero cuesta más lograrlo cuanto más fuerte se encuentran». Hace apenas unos días, Arsene Wenger se mostraba así de explícito al ser cuestionado por las renovaciones de las dos grandes estrellas de su plantilla, el chileno Alexis Sánchez y el alemán Mesut Özil. El alsaciano asume que ambos jugadores tratarán de aprovechar su actual estatus para sacar partido a la negociación y que para lograr su renovación, el Arsenal deberá hacer algo más que elevarles la ficha. «No se trata sólo de dinero. El Arsenal puede ganar títulos, por supuesto. Pero eso es lo que tenemos que mostrarles», añadió.

Sigue después de este anuncio

Aunque los argumentos del técnico francés ya eran absolutamente razonables, el último partido de Champions League de los gunners ha contribuido a aumentar esta sensación. Es cierto que el Ludogorets es un rival asequible, pero también que la actuación firmada por el germano Özil es de esas que sirven para revalorizar a cualquier futbolista.

Leer Se reactiva una vía de 60 M€ para el ataque del Arsenal

El mediapunta volvió a destacar por su sensacional manejo del balón y su visión de juego, pero también se mostró absolutamente brillante en la finalización. Por primera vez en su carrera, el teutón sumó un hat trick y pudo acallar, aunque sea de forma momentánea, las voces de aquellos que a lo largo de su carrera le han criticado por su falta de gol. Es más, estos tres tantos vienen a sumarse a los tres que ya acumulaban en Premier League, certificando así que, a poco que mantenga la racha, puede superar sus mejores registros hasta la fecha (10 dianas).

Sigue después de este anuncio

En principio, no parece que el Arsenal vaya a tener problemas para satisfacer las demandas económicas de Özil, por lo que en lo único que debe concentrar sus fuerzas Wenger es en lograr que su escuadra sea capaz de mantener la regularidad a lo largo de todo el curso y obtenga al fin algún título de primer nivel que disipe la tentación del centrocampista de cambiar de equipo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio