Desde hace varios meses, la prensa de las islas garantiza que el que ha sido hasta ahora gran dominador del costado diestro de la zaga, el galo Bacary Sagna, abandonará la disciplina del Arsenal al término de la presente temporada. El futbolista, de 30 años, acabo contrato el 30 de junio y ninguna de las partes parece muy dispuesta a favorecer la renovación.

Evidentemente, estas informaciones han aparecido siempre asociadas a las que tratan de averiguar el jugador que podría ocupar su espacio. Hasta la fecha, por la agenda londinense han desfilado jugadores como Mattia de Sciglio (AC Milan), Sébastien Corchia (Sochaux), Daryl Janmaat (Feyenoord) o Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), pero no son los únicos candidatos.

Según relata hoy la web TuttoUdinese, los gunners también se habrían interesado por la contratación de Dusan Basta, carrilero que está firmando una notable temporada con el Udinese (acumula 19 partidos y 2 goles). Capacitado para jugar como lateral o extremo, Basta ha logrado hacerse un hueco en las convocatorias de la Selección de Serbia, combinado con el que ha logrado sumar 12 encuentros oficiales (2 goles).