Once goles en 20 partidos oficiales acreditan a Adam Szalai (25 años) como el principal referente ofensivo del Mainz 05. El cuadro que dirige Thomas Tuchel se ha situado en una meritoria sexta posición de la Bundesliga y se ha colado en cuartos de final de la DfB Pokal, dos registros que están directamente relacionados con las aptitudes goleadores del ariete húngaro.

Fruto su progresión, el futbolista ha logrado captar el interés de diversos equipos europeos. De hecho, una información del diario Bild señala que Borussia Dortmund, Wolfsburgo y Arsenal están decididos a lanzar sus redes sobre el poderoso punta (193 cms., 87 kgs.).

El interés del último campeón del torneo alemán tiene mucho que ver con la que parece casi segura marcha de Robert Lewandowski al final de la presente temporada; mientras que el de los gunners responde al deseo de Arsene Wenger de reforzar una parcela ofensiva en la que Olivier Giroud no termina de ofrecer el rendimiento esperado.

Consciente del potencial de su pupilo, la directiva del Mainz avisa. «Por ninguna cantidad de dinero le dejaremos marchar ahora», espetó Christian Heidel, dirigente de la entidad. En verano, la postura podría ablandarse, pero la prensa germana señala que serán necesarios al menos 20 M€ para lograr la libertad del excanterano del Real Madrid.