Arsenal y Liverpool se disputan un goleador a coste 0

Por Juan C. Navarro
1 min.
Luiz Adriano es el nuevo refuerzo del club de San Siro @Maxppp

Conscientes de que acaba contrato el próximo mes de diciembre y de que no tiene intención de ampliarlo, tanto Arsenal como Liverpool han comenzado a gestionar el fichaje del ariete brasileño Luiz Adriano.

Al echar un vistazo a la tabla de máximos goleadores de la Champions League, justo por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, comparece como máximo clasificado el brasileño Luiz Adriano. Eso sí, para ser justos, conviene recordar que 8 de los 9 goles que acumula se los endosó al BATE Borisov, la escuadra más débil que se enfrentó al Shakhtar Donetsk en la fase de grupos y que perdió sus dos compromisos por unos escandalosos 0-7 y 5-0.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, si seguimos repasando las estadísticas del canarinho queda claro que nos encontramos ante un ariete que mantiene una buena relación con el gol. Es cierto que esta temporada apenas ha podido sumar 5 en el torneo liguero, pero desde que aterrizó en tierras ucranianas ha perforado la portería rival en 115 ocasiones (en un total de 228 partidos).

Leer Las 5 ofertas que ya ha rechazado Rodrygo Goes

Por sus evidentes números, por su combatividad y experiencia y, especialmente, por su situación contractual, el ex de Internacional de Porto Alegre se ha convertido en objeto de deseo para al menos dos grandes escuadras de la Premier League. De hecho, talkSPORT señala que tanto Arsenal como Liverpool estarían ya agilizando los contactos con un jugador que será libre para cambiar de equipo a partir del 1 enero de 2016.

Sigue después de este anuncio

«Mi plan es respetar el contrato, que no ha sido renovado y expirará en diciembre de 2015. Estoy en un buen momento de mi carrera y vamos a hacer lo que sea mejor para mí y para el club. Con mi contrato cerca expirar y muchas buenas actuaciones, va a ser difícil mantenerse en Ucrania», reconoció el propio ariete en una de sus últimas comparecencias públicas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio