Se conocía esta semana que el FC Barcelona, al presentar sus cuentas, cuenta por vender jugadores en este curso por valor de 124 M€. Para cuadrar los números y añadirlos a los traspasos ya sellados de Malcom, Denis Suárez o la cesión de Philippe Coutinho.

Si el Bayern Múnich se hiciera con el brasileño por 120 M€ se acabaría con el problema. Pero no es seguro y, en todo caso, no se haría hasta junio. De manera que en el mercado invernal podrían certificarse algunos traspasos si llegara la oportunidad. Jordi Cardoner ya ha reconocido hoy a Mundo Deportivo que quieren cambiar la política de ventas.

Y, en medio de esto, aparecen en Inglaterra rumores como el que recoge el Daily Mirror y que habla en este caso de dos candidatos a dejar dinero en las arcas. El Arsenal se lanzará a por Samuel Umtiti para mejorar su defensa, mientras el Manchester United haría lo propio con Ivan Rakitic.

Para suplir al croata no habría que fichar al haber ya bastantes centrocampistas en plantilla, pero como recambio del defensa francés sí sería seguramente necesario otro central. Así que habrá que ver si estos rumores acaban teniendo recorrido.